Campo de Gibraltar

La Oficina de Turismo de San Roque revalida la Q de Calidad

La concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha revalidado la Q de Calidad con la que cuenta la Oficina de Turismo de San Roque desde 2008. Para la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, “este distintivo no sólo aporta prestigio, sino que el trabajo que conlleva su obtención nos sirve para marcarnos nuevos objetivos y seguir mejorando”.

Con la renovación de esta Q de Calidad se ratifica, pues, el alto nivel del servicio que se ofrece a lo largo del año desde la Delegación de Turismo, siendo San Roque la única oficina municipal del Campo de Gibraltar, y unas de las pocas gaditanas, que cuenta con este distintivo. Señaló la responsable municipal que “el diploma acreditativo nos será entregado el próximo jueves 29 en Madrid, durante la celebración de Fitur”.

Explicó Marchena que cada tres años el ICTE realiza una auditoría “en profundidad” de las instalaciones y los servicios turísticos de los candidatos a la Q de Calidad, mientras que las auditorías de los años intermedios se consideran “de seguimiento”. “En esta ocasión se trataba de una auditoría en profundidad -señaló-, por lo que este análisis externo de nuestro trabajo supone contar con una herramienta ideal para saber si hemos alcanzado los objetivos que nos habíamos fijado, reforzar en lo que nos hayamos quedado cortos y, también, para marcarnos nuevas metas”.

Añadió Dolores Marchena que “en la auditoría se ha deja patente el alto nivel de satisfacción que reflejan los usuarios de nuestros servicios en los formularios que se les ofrecen cuando visitan la Oficina de Turismo. También se destaca el gran número de actividades y publicaciones que se sacan adelante con la implicación del sector privado, así como el cumplimiento de la normativa en cuestiones como seguridad y medioambiente, entre otros aspectos técnicos”.

Para la responsable de Turismo, “el mantenimiento de la Q de Calidad avala pues la política seguida por este departamento en los últimos años, y también el gran trabajo que realizan los técnicos. Se refrendan decisiones como el traslado de la Oficina de Turismo al Palacio de los Gobernadores, la apertura en los dos últimos veranos del Punto de Información Turística en Sotogrande y la apuesta por potenciar las visitas guiadas y las rutas de la tapa”.

“Todo ello -señaló la edil- se ha conseguido adaptándonos a las circunstancias económicas generales de los últimos años. Pero siempre contando con el compromiso y el apoyo de los agentes turísticos del municipio, de cuya mano asistimos a las principales ferias turísticas europeas así como a otras sectoriales, especialmente las dedicadas al golf. Y con los cuales elaboramos cada mes una agenda de actividades turísticas que destaca por el número de citas y por su calidad”, finalizó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN