Andalucía

La lluvia y el viento provocan más de 80 incidentes en la provincia de Cádiz

La ciudad más afectada ha sido Sanlúcar, donde ha habido un centenar de casas anegadas, así como varios avisos de conductores que se hallaban atrapados en bolsas de agua en las carreteras.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La provincia de Cádiz sufrió, desde las 13 horas de este domingo hasta el cierre de este edición un centenar de incidentes a causa de la lluvia y el viento, siendo Sanlúcar de Barrameda, Rota, El Puerto de Santa María y Chiclana las localidades más afectadas.

Debido al fuerte temporal, la empresa municipal Aguas de Cádiz actuó en distintos puntos de la ciudad en los que se produjo una mayor acumulación de agua. A partir del mediodía, se registraron varias incidencias en la zona de la Plaza de San Antonio, calle Ancha y calle San José, donde las hojas desprendidas de los árboles a causa del fuerte viento y diversos elementos arrastrados por la lluvia obturaron varios sumideros.

Aguas de Cádiz también actuó en otras zonas en las que se registró acumulación de agua de lluvia, destacando la calle Huerta del Obispo y las plazas de las Tortugas, Virgen de Loreto y San Lorenzo del Puntal.

Una vez disminuyó la intensidad de la lluvia, el agua evacuó por la red de saneamiento sin necesidad de intervención por parte de los trabajadores de Aguas de Cádiz.

Por su parte, la Policía Local recibió durante la mañana y hasta alrededor de las 17 horas, una treintena de avisos derivados de los efectos del temporal consistentes, en su mayoría, en el desplazamiento de contenedores de basura por los fuertes vientos en distintos puntos de la ciudad. Asimismo, se registró el desprendimiento de ramas en las calles Miguel Martínez de Pinillos y Alcalá del Valle, la caída de dos palmeras en la avenida Duque de Nájera y el desprendimiento de parte de una cornisa en la calle Presidente Rivadavia, como incidencias más destacadas, sin producirse, en ningún caso, daños personales.

La velocidad máxima del viento se registró a las 13 horas alcanzando los 87 km/h ora y se llegó a acumular un máximo de 56 litros/m2.

Por otro lado, el Servicio Coordinado de Emergencias del 112 de Andalucía, informó de que todas las incidencias atendidas se debieron a anegaciones parciales de viviendas, sótanos, garajes y alcantarillados. Además en varios puntos de las carreteras secundarias de la provincia se registraron balsas de agua por las lluvias acumuladas.

Además de estos incidentes, la Guardia Civil procedió al corte de varias carreteras, concretamente en la CA-3109 en Jerez, la A-471 en el trayecto entre Sanlúcar y Trebujena, la A-2001 en el trayecto entre El Puerto y Sanlúcar por el desbordamiento de un arroyo de El Puerto, la A-2078 entre el kilómetro 6 y 8 en Sanlúcar y la A-491 en El Puerto.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) participó en más de 60 salidas a causa del viento y las lluvias, entre las 11 horas y las 16.30 horas, sobretodo en la capital, El Puerto de Santa María, Sanlúcar y Jerez.

El CBPC informó de que los operativos realizados consistieron en achiques de agua en la vía pública, viviendas, garajes, locales y azoteas, además de retiradas de árboles, chapas u otros objetos en peligro de caída.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN