Andalucía

Báñez afirma que Andalucía ha de ser "motor" de la recuperación y aboga por las reformas y la estabilidad

Anuncia que 110.000 personas se beneficiarán en la Comunidad del Plan de Activación por el Empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • BÁÑEZ -

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que Andalucía "tiene que ser motor de la recuperación y del empleo en España" y, por eso, "cada semana el Gobierno hace cosas buenas por esta Comunidad". Sin embargo, para continuar en esa dirección y aplicar reformas y estabilidad, "claves" en la salida de la crisis, es necesario contar con alcaldes 'populares', a los que ha definido como "una cantera de buenos gestores".

   Báñez, que ha participado este sábado en la Convención Intermunicipal que el PP-A está celebrando este fin de semana en Málaga bajo el lema 'Nuestra prioridad, Andalucía', ha indicado que las elecciones municipales del próximo mes de mayo "son las más importantes que tiene el Partido Popular por delante porque son las de la cercanía".

   Ha asegurado que "el Gobierno piensa en Andalucía y en los andaluces" y ha puesto como ejemplo de ello que 110.000 personas se vayan a beneficiar en esta Comunidad del Plan de Activación por el Empleo, "uno de cada cuatro de los españoles que pueden acceder a este programa exprés", ha precisado.

   También ha recordado que, ante la reducción efectiva de la producción en la campaña del olivar, se adoptarán medidas como la bajada de las peonadas necesarias para tener derecho a la renta o al subsidio agrario, y se ha referido, igualmente, a las pensiones, que mientras esté el PP en el Gobierno, "nunca se congelarán, sino que subirán siempre".

   La titular de Empleo, cuya intervención respondía al título de 'Con tu Gobierno, en la buena dirección' y que ha sido presentada por la secretaria general del PP-A, Dolores López Gabarro, ha subrayado el "compromiso" del Ejecutivo con los ciudadanos y ha enumerado las distintas reformas acometidas por el equipo de Mariano Rajoy: "estamos trabajando juntos por las personas, por la recuperación y el empleo y lo estamos haciendo todos".

   Báñez ha reconocido que "queda muchísimo por hacer, pero vamos en la buena dirección, ya que el empleo está llegando a todos los sectores y las comunidades autónomas". Es necesario, sin embargo, "trabajar juntos para que España pegue el salto que le corresponde".

   Así, ha incidido en que "este año España va a ser el país que más crezca y más empleo vaya a crear de toda la UE; es el país que más inversiones está recibiendo y donde más claras aparecen las oportunidades". Ello, ha especificado, "gracias a que tenemos un Gobierno estable".

   "Reformas para la gente y para que nadie se quede atrás, estabilidad y responsabilidad de toda la sociedad" son, según ha reiterado la ministra, las "claves" de la recuperación, añadiendo que "el único partido que garantiza hoy la unidad de España y las prioridades, el empleo y las personas, es el PP".

ESTABILIDAD

   Una estabilidad que debe extenderse a los gobiernos locales y también a los autonómicos, en especial referencia a las divergencias entre PSOE e IU en la Junta de Andalucía, de modo que "se trabaje por los ciudadanos". A su juicio, "lo de luchar por los sillones ya es antiguo".

   Precisamente, Báñez se ha mostrado crítica con la gestión de la Junta de Andalucía, sobre todo en materia de políticas sociales, y le ha dicho que "donde no está ella, están los gobiernos del Partido Popular".

   Por último, ha pedido a los cargos públicos presentes en esta convención que sigan trabajando con la sociedad española con el objetivo de "crear empleo, superar esta crisis larga y profunda y poner a España donde se merece, liderando el crecimiento y el empleo en los próximos años". "Ahí os necesitamos", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN