Málaga

Los gestores administrativos de Málaga realizan en 2014 un 24% más de matriculaciones de vehículos

Tramitan por vía telemática 82.264 transferencias, lo que supone un aumento del 30,7% con respecto a 2013

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las matriculaciones de vehículos en la provincia malagueña a través de gestorías administrativas aumentaron en 2014 un 24 por ciento, hasta alcanzar las 36.713 operaciones, según datos del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Málaga.

   Durante el pasado año la recuperación en las matriculaciones se evidenció especialmente en los meses de mayo, junio y julio, cuando se contabilizaron más de 115 registros diarios. En términos globales, fueron 7.092 vehículos matriculados más que en 2013.

   Paralelamente, también se produjo un crecimiento importante del número de transferencias por vía telemática, alcanzando el incremento un 30,7 por ciento y llegando a las 82.264, la mayor cifra desde que este sistema se puso en marcha en 2012.

   Desde el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Málaga, su presidente, Jorge Alcántara, se ha mostrado satisfecho por los resultados y ha confirmado que "se están cumpliendo la previsiones", lo cual supone "una gran noticia para la economía en general y para sectores más específicos como la automoción, el comercio y la distribución en particular".

   Al mismo tiempo, Alcántara ha señalado en un comunicado que "estos datos también son una muestra de la importancia de programas de estímulo para el sector del automóvil como el Plan PIVE".

   Ha recordado también que la coordinación y los convenios de colaboración que los gestores administrativos mantienen con la Dirección General de Tráfico (DGT) ha permitido a empresas y particulares ahorrar tiempo y dinero a la hora de poner en regla sus vehículos.

TRANSFERENCIA A TRAVÉS DE INTERNET

   La Transferencia Telemática de Vehículos, que entró en servicio en el año 2012, permite realizar este trámite a través de Internet con comodidad y seguridad jurídica, tanto para el vendedor como para el comprador.

   Para ello, el ciudadano únicamente debe acudir a una gestoría administrativa, en la que puede realizar por vía telemática todo el proceso de transferencia de la propiedad del vehículo.

   De hecho, la operación, que si se hace de forma individual puede llevar varios días, se completa en sólo unos minutos al estar las gestorías conectadas con ayuntamientos, la Junta de Andalucía, la Agencia Tributaria y la DGT.

   En línea general, desde el Colegio de Gestores Administrativos de Málaga han incidido en la necesidad de confiar en profesionales experimentados a la hora de realizar cualquier trámite ante la Administración, más aún si están relacionados con vehículos.

CAMPAÑA

   Así, para concienciar a empresas, particulares y autónomos, el Colegio ha puesto en marcha estos días una campaña dirigida a informarles de la normativa legal que rige estos trámites y cómo deben proceder si tienen alguna duda.

   Los usuarios podrán lanzar su consulta en las redes sociales de la entidad colegial, usando la etiqueta #ConfiaenlaGA o citando a sus perfiles oficiales (https://twitter.com/tramitesmalaga y https://www.facebook.com/gestoresmalaga).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN