Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

El alcalde y González dan su enhorabuena a los participantes en los cursos de formación de Fomento

Alfonso Candón resalta el esfuerzo que realiza la administración local para desarrollar dicho programa formativo, entendiéndolo como una necesidad para los desempleados portuenses.

Publicidad Ai Publicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, y el concejal delegado de Fomento, Jesús González, han entregado en la mañana de hoy los diplomas acreditativos de los cursos de formación a los participantes del Programa Formativo Municipal de 2014.

Se trata de dos cursos de operador de carretillas elevadoras, de 25 horas cada uno; un curso de sensibilización ambiental del sector naval, de ocho horas; dos cursos de prevención de riesgos laborales nivel básico del sector naval, de 60 horas cada uno; dos cursos de prevención de riesgos laborales del sector de la construcción, en los apartados de electricidad y albañilería, de 20 horas cada uno; y un curso de revestimientos interiores y exteriores de edificios, de 200 horas.

El alcalde y el edil de Fomento han dado la enhorabuena a los participantes en dichos cursos de formación, incidiendo en que “ya que otras administraciones”, refiriéndose a la Junta de Andalucía, “no los imparte, nos hacemos cargo entendiendo la importancia de que los desempleados puedan formarse y reciclarse, algo muy importante en los tiempos que corren”.

Además, insiste en resaltar el esfuerzo que realiza la administración local para desarrollar dicho programa formativo, entendiéndolo como una necesidad, confiando en que estos conocimientos adquiridos den sus frutos y los alumnos encuentren trabajo en el mercado laboral, a pesar de que no es tarea fácil.

El concejal delegado de Fomento destaca que el Ayuntamiento se ha volcado con dicho programa formativo porque “consideramos que la crisis tiene que terminar más pronto que tarde y que los trabajadores o desempleados tienen que estar formados. Y como las administraciones que deben hacerlo no lo hacen, el Ayuntamiento suple esas carencias”, indica.

Por otro lado, González asegura que, dicho plan llega a demanda de los ciudadanos, entendiendo desde Fomento que “en un mercado tan competitivo priman los conocimientos adquiridos”, de ahí que sean cursos tan específicos, así como algunos destinados al reciclaje en un sector muy castigado por la crisis como es el de la construcción, para el que en 2013 se destinaron cursos de solado y alicatado, y este 2014 para electricidad y albañilería.

Por ello, ambos dirigentes municipales muestran su alegría por la entrega de los diplomas a los alumnos de los cursos citados, entendiendo que “cumplimos con nuestra labor”. Por otro lado, ha tomado la palabra Juan Estudillo, representante de la empresa de formación Tecnofor, que ha impartido dos de los cursos ofertados por el Ayuntamiento, de carretillero y riesgos laborales en el ámbito naval.

Así, destaca que esta empresa se ha encargado en todo momento de la formación a los trabajadores de Navantia, contando por tanto con gran experiencia en el sector. Además, Estudillo felicita a los alumnos y les premia por el interés mostrado a lo largo de los cursos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN