El portavoz socialista del Ayuntamiento hispalense, Juan Espadas, y la concejal Adela Castaño han recibido este jueves a una veintena de asociaciones de mujeres de la ciudad acompañadas por los sindicatos CCOO y UGT, que han registrado una solicitud urgente de convocatoria de una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de la Mujer que aborde la reapertura de los Puntos de Información a la Mujer que continúan cerrados desde el 31 de diciembre "pese a contar con el mismo presupuesto de funcionamiento disponible tanto por parte de la Junta como por parte del Ayuntamiento".
"Es muy grave la situación de vacío generada por voluntad política de Zoido y que el alcalde de Sevilla permanezca pasivo día tras día mientras las mujeres con problemas siguen encontrándose las puertas cerradas como si esta situación pudiera aguantarse sin fecha", ha explicado Espadas, quien exige a Zoido "que dé la cara y explique a las asociaciones y a las más de 3.000 mujeres que nadie atiende desde el 31 de diciembre cuáles son sus razones políticas por las que impide que hoy mismo se reabra el servicio. O es desidia, o es desinterés o es la constatación de que la derecha no cree en las políticas de igualdad y en los derechos de las mujeres", dice Espadas.
Para él, "si no ha habido problema económico para poner en marcha el mapping de la ciudad a costa del dinero de los sevillanos a través de Emasesa, y si el Ayuntamiento está tan saneado y se saca pecho del superávit, Zoido no tiene argumento posible para no abrir hoy mismo los PIM".
Espadas ha manifestado su "firme compromiso con las políticas de igualdad y con el blindaje de los derechos de las mujeres. Si esas no son las prioridades de Zoido como está demostrando en estos años de recortes y con el cierre de los PIM, desde luego sí son las mías para el mandato que comienza a partir de mayo".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es