La Delegación Municipal de Deportes llevará a cabo durante el mes de febrero el Programa Desayunos Saludables, dirigido a personas mayores de 60 años y que se desarrollará en las cuatro zonas en las que se divide el municipio. Se trata de una actividad gratuita con la que fomentar los buenos hábitos de nutrición y la actividad física, y se cuenta con la colaboración de la asociación Trasdocar.
El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Manuel Ordóñez, ha presentado en la mañana de hoy, jueves, estos “Desayunos Saludables” junto a la representante de Trasdocar, Mercedes Serrano, y la técnico que se ha encargado del diseño del programa, Paloma López, quien ha sido contratada por el Ayuntamiento dentro del plan Emplea@Joven que financia la Junta de Andalucía.
Ordóñez señaló que “la iniciativa partió del coordinador y los técnicos de la Delegación de Deportes, pero ha sido desarrollada por una gran profesional que se dedica a la Educación Física y que trabaja con nosotros gracias al plan Emple@Joven. Ha elaborado un gran proyecto que vamos a trasladar a la Tercera Edad del municipio”.
“Desde la Delegación de Deportes -continuó- intentamos llegar a todo el abanico de población del municipio. Trabajamos fundamentalmente el deporte base, así como actividades del deporte senior, pero no podíamos olvidar a la Tercera Edad”.
“Este programa -explicó el teniente de alcalde- se llevará a las distintas barriadas y constará de unas charlas formativas impartidas por Trasdocar, a quien quiero dar las gracias por su colaboración. Posteriormente se ofrecerá un desayuno saludable a los participantes y, por último, se les llevará a un pequeño circuito biosaludable en los diferentes parques para mayores de los que disponemos en el municipio”.
Por su parte, Paloma López precisó que la inscripción es gratuita, y que se han distribuidos los formularios en los centros de día, asociaciones y pabellones de los distintos núcleos de población. “Comenzará con una charla formativa -dijo- sobre cómo la actividad física y los buenos hábitos de alimentación ayudan a llevar un envejecimiento activo y una vida saludable”.
“Continuaremos -explicó- con un desayuno sano y equilibrado, y por último haremos una andada hasta el parque biosaludable más cercano, donde explicaremos el funcionamiento de las máquinas para que los usuarios puedan utilizarlas correctamente”.
Mercedes Serrano, mientras, agradeció al Ayuntamiento que haya contado con Trasdocar para esta experiencia, que coincide con su objetivo de trasladar a la población los hábitos de vida cardiosaludables.
El programa “Desayunos Saludables” comenzará el próximo 6 de febrero en el Valle del Guadiaro, para continuar el 13 en Estación de San Roque y Taraguilla, el 20 en la Zona de Bahía y el 27 en San Roque Casco. En función de la demanda de usuarios en cada zona se determinará el punto de encuentro. Se estima una duración de unas tres horas y media, y además del desayuno saludable incluye un paseo de unos dos kilómetros y una explicación de un experto sobre el correcto uso de las distintas máquinas de los parques deportivos así como de sus beneficios para la salud.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es