Si la edad madura siempre ha constituido un freno para acceder al mercado laboral, hoy la crisis económica dificulta aún más la situación de los desempleados que superan los 45 años. Esta es una de las justificaciones del Ayuntamiento de Torredonjimeno para poner en marcha unas ayudas para la contratación de personas mayores de 45 años.
Así se recoge en las bases reguladoras de estas ayudas en las que se afirman que tienen por objeto fomentar la obtención de empleo y facilitar la incorporación al mercado laboral de estas personas. A estos efectos, se concederá una ayuda económica a las personas o entidades que, cumpliendo los requisitos establecidos formalicen un contrato laboral de un año con una persona mayor de 45, que a pesar de ser especialmente propensos a la discriminación laboral, “son profesionales que se encuentran en el ecuador de su vida laboral y cuya capacitación es indiscutible”, aportando experiencia, madurez, control emocional, estabilidad y fidelidad al proyecto.
Las ayudas, con un presupuesto total de 30.000 euros, no son convocadas públicamente sino que se adjudican directamente por la Junta de Gobierno Local. El contrato deberá tener una duración de doce meses y el salario mínimo será el estipulado de acuerdo con la categoría profesional por la que se le contrate y el Convenio de aplicación. El plazo de presentación de solicitudes es de enero a diciembre de 2015 o hasta que se termine el crédito.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es