Casi cinco meses después de que la nueva directiva de la Cámara de Comercio tomara posesión, le ha llegado el momento de demostrar de verdad cuál es su plan para la entidad. Cerraron el año con la firma del préstamo con la Caja Rural y el levantamiento de los embargos que pesaban sobre la entidad, pero una vez que se han conseguido tapar las principales vías de agua por la que el barco se iba a pique ahora es el momento de tomar el timón navegar.
Y eso es lo que se pretende hacer a partir de hoy con el pleno que se celebrará a partir de las siete de la tarde. A él no solo están convocados los miembros del mismo, sino también los trabajadores de la Cámara y los que se encuentran incluidos en el expediente de Regulación Temporal de Empleo, porque de lo que se trata, según explicaba a VIVA JAÉN, su presidente, Manuel Barrionuevo, es de hacer un frente común.
Pleno
Durante el pleno de hoy se volverán a repartir las delegaciones y las responsabilidades, algo que ya se hizo antes del verano, pero que no se ha podido poner en marcha por la situación económica.
Aunque lo más importante del día será la presentación del Plan Estratégico de la Cámara a miembros y trabajadores por Manuel Ariza que ultima hasta el último día y en el que es parte fundamental la función que se le dará al edificio de la calle Hurtado.
Cambio de imagen
El Plan Estratégico que se presenta esta tarde reúne las principales líneas de la Cámara para los próximos años. Lo más importante es el cambio de imagen que se le pretende dar a la entidad para que sea realmente un organismo vivo y sirva a las empresas de la provincia. Ahí se encuentran los nuevos proyectos para que entre dinero a la Cámara. Entre ellos, la reactivación de las nueve antenas camerales ya existentes (Jaén, Martos, Alcalá la Real, Mancha Real, Villanueva, Cazorla, La Carolina, Cazorla y Úbeda) para las que hay un dinero pendiente.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es