La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Jaén ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Mercantil que condena a Bankia a abonar 19.374,29 euros a una mujer de 78 años que, junto a su esposo, ya fallecido, había suscrito un “contrato vitalicio” de Participaciones Preferentes, que ahora el tribunal considera nulo.
El fondo de ambas sentencias coincide con el planteamiento jurídico del bufete Priego Abogados, que fundamentó la reclamación judicial en el desconocimiento de su clienta sobre el riesgo del contrato, máxime cuando eran dos ancianos que apenas sabían leer y escribir.
Precisamente, la Audiencia Provincial recalca esta circunstancia al expresar que no consta que fuera los demandantes quienes se interesaran por la adquisición de preferentes, sino que fue Caja Madrid, hoy Bankia S.A. la que le instó a que contratase las Participaciones Preferentes.
La Audiencia Provincial confirma la sentencia del Juez de lo Mercantil, que puso de relieve en su sentencia lo enrevesado del contrato suscrito por dos ancianos sin tener estos ningún conocimiento financiero. El magistrado Luis Shaw entiende que la entidad les instó a firmar un contrato sin informarles ni advertirles.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es