El alcalde sigue con su política de propaganda sobre el futuro de Sancti Petri, a sabiendas de que va a terminar el actual periodo corporativo y no va a hacer absolutamente nada en el poblado”. Así de contundentes se muestran desde el Grupo Municipal Socialista, después de que el Gobierno de Marín haya anunciado en prensa que “está tramitando el Plan Especial necesario para el desarrollo de un plan de usos”. “Una vez más, y ya van unas cuantas, el señor Marín prefiere mentir ante la opinión pública respecto al futuro de Sancti Petri que reconocer su fracaso en este asunto, puesto que no puede llevar a cabo ningún Plan Especial hasta que no se apruebe definitivamente el PGOU”, insisten los socialistas.
En este sentido, desde el Grupo Socialista aclaran que “llevamos tres años y medio hablando de la ejecución del proyecto de Sancti Petri, pero lo cierto es que el señor Marín dejará de ser alcalde y este asunto va a estar igual o peor que antes de su llegada, puesto que desde abril de 2011 el Ayuntamiento tenía la concesión administrativa de la península y ahora tiene que llevar a cabo distintos trámites para volver a solicitarla”. “Aunque es consciente de que su proyecto personal 'Bosque Pesquero' no es compartido por la ciudadanía, que ni siquiera lo conoce, el alcalde sigue obcecado en tratar de sacar adelante un proyecto que acaba con la esencia de aquel poblado almadrabero que los mayores tienen en su memoria”, comentan.
“Afortunadamente, las mentiras tienen las patas muy cortas y el paso del tiempo pone a cada uno en su sitio. Y en el caso de Sancti Petri, el tiempo ha dejado claro que las distintas ideas del señor Marín no tienen sentido común y no saldrán adelante”, aclaran los socialistas, quienes recuerdan que “la primera opción del PP era hacer una dársena que se cargaba toda la península”. “Viendo que fue imposible llevar a cabo este proyecto, han optado por acabar con lo existente e instalar casetas de ferias , para lo cual han cambiado la clasificación del suelo en el nuevo PGOU, tienen que hacer un Plan Especial, pedir una nueva concesión administrativa, etcétera...”, destacan los socialistas, quienes añaden que “todo ello ha provocado que se hayan perdido los cuatro años de periodo corporativo”.
No obstante, desde el Grupo Socialista aseguran que “el señor Marín no va a tener tiempo para derribar lo poco que dejó en pie durante su etapa en el cuatripartito ni, por supuesto, ejecutar un proyecto que no tiene nada que ver con la esencia del poblado almadrabero”. “Simplemente, el alcalde ha dedicado todo este tiempo a hacer propaganda sobre el futuro de Sancti Petri, aunque no ha supuesto avance alguno para un proyecto, que debe suponer un nuevo impulso para la economía y el turismo de Chiclana”, finalizan.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es