La Fundación Alberto Contador y la Academia Ciclista Maté se han unido para apoyar a los jóvenes corredores de categoría cadete del equipo malagueño La Pesquera-CDC Maté.
"Este es el primer acuerdo que suscribimos para apoyar la categoría cadete y nos gustaría seguir en esta línea con otros equipos", ha destacado en un comunicado Fran Contador, uno de los responsables de la Fundación Contador, que añade que la Academia Maté coinciden con su "manera de entender el ciclismo de base".
Beatriz Maté, que es quien dirige el equipo malagueño, ha apuntado en el mismo comunicado que el acuerdo supone "un gran impulso".
"Mi hermano Luis -ciclista marbellí profesional del Cofidis francés- puso en marcha la Academia para ayudar al ciclismo base andaluz, que pasa por un mal momento", ha señalado Beatriz Maté.
"Casi todo el presupuesto corrió de su cuenta -del ciclista-, pero estamos confiados en que el impulso de la Fundación nos ayude a encontrar nuevos patrocinadores", ha destacado.
La Academia Maté tiene un equipo cadete de diez corredores y dos corredoras, y la Fundación Contador cuenta con equipos desde las categorías de formación, Escuelas a Sub'23.
Los corredores para 2015 de la Academia Maté son siete de la provincia de Málaga, dos de Córdoba, dos de Granada y uno de Sevilla.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es