Rota

Una treintena de valientes se enfrentaron a las frías aguas de diciembre en la Travesía a Nado \'Pedro Machuca\'

Aunque el tiempo fue menos frío que el año pasado, la temperatura del agua no sobrepasó los 13 grados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un grupo de 34 intrépidos nadadores se lanzaron este domingo a las aguas del puerto de Rota para recorrer unos 200 metros de distancia sin la protección de un neopreno. Así se celebraba la octava edición de la Travesía invernal a nado 'Pedro Machuca', organizada por el propio Pedro, así como por la peña motera 'Los de Akí' y la colaboración y respaldo de la delegación municipal de Deportes, que estuvo representada por el delegado Paco Corbeto.

Los nadadores estaban citados para lanzarse al agua a las 12 de la mañana, pero ya antes iban llegando a la zona del puerto, donde se realizaban las inscripciones y podían disfrutar de un desayuno con café y dulces cortesía de la organización. Una vez mentalizados y con energía, los nadadores (32 hombres, una mujer y un niño de 11 años), se dirigían a la zona de salida. Algunos de ellos lucían gorros de Papa Noel para aportar un toque navideño a esta prueba no competitiva. Como ya es tradición, Pedro Machuca fue el primero en tirarse al agua para animar a los participantes y quitarles el miedo al frío, y tras él todos en avalancha fueron avanzando hasta donde les esperaba numeroso público, animando y dando respaldo a estos valientes.

Aunque la prueba efectivamente no es competitiva, fue el joven Nico Laynez el primero en llegar al otro lado, y el resto de nanadores fueron llegando en pocos minutos al final del recorrido, aunque algunos no dudaron en regresar al agua muy animados. De nuevo, Pedro Machuca fue el último en salir del agua. Tras una ducha revitalizante, la organización invitó a un caldito de puchero para recuperar el calor y a chicharrones y berza a los participantes y asistentes.

Viva Rota pudo conversar un rato con Pedro Machuca, que expresó su satisfacción porque esta prueba se siga manteniendo y siga contando con el apoyo de los participantes, manteniéndose la media año tras año, y defendió esta prueba "única en Andalucía y la tercera en España, aunque pionera por no permitir el uso de neopreno". Machuca quiere que el ejemplo de Rota cunda y que en otras poblaciones vecinas como El Puerto de Santa María o Chipiona se animen a hacer su propia travesía, y se mostró dispuesto a ayudar en lo que fuera "y a tirarme al agua con los chavales".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN