El vídeo solidario 'La sonrisa de Carmen. Un cuento real de Navidad', realizado por el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Sevilla y presentado la semana pasada por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, la presidenta de la Fundación Andex, María Luisa Guardiola, y la presidenta de la Fundación Persán, Concha Yoldi, supera las 80.000 visitas en todo el mundo en cinco días.
El vídeo ha sido visto en más de 120 países. Cabe destacar que, tras España, donde más se ha visto ha sido en Estados Unidos, México, Alemania, Reino Unido, Francia, Colombia, Italia, Venezuela, Marruecos y Argentina. La mayoría de las visualizaciones se han hecho a través de teléfono móvil (77%), seguida de ordenador (15%), tablet (6,7%) y tv (0,3%).
Cerca de 2 millones de impresiones en redes de la #NavidadSevilla14 y la colaboración de múltiples personalidades, como Sergio ramos, Eva González, la revista Telva, el creativo Andy Stalman o Miguel Poveda, entre otros. Asimismo, diferentes estamentos de la ciudad de Sevilla se han unido a la campaña a través de sus cuentas de Twitter, como son el Real Betis Balompié y el Sevilla F.C., así como muchas de las hermandades de Sevilla. Cabe destacar el gran apoyo que ha recibido la campaña dentro del mundo del deporte, donde profesionales de élite de múltiples disciplinas han compartido el vídeo, entre ellos, Teresa Perales, mejor nadadora española paraolímpica; Sara Gijón, componente del equipo nacional de natación sincronizada; Josué Brachi, campeón de Europa sub 23 de Halterofilia; el jinete sevillano Francisco Gaviño; el entrenador del Real Betis, Pepe Mel; la nadadora sevillana Marta Gómez Battelli; Ramón Rodríguez Verdejo, conocido como Monchi, ex futbolista y actualmente ostenta el cargo de Subdirector general deportivo del Sevilla FC; la Selección Española de Fútbol; así como el programa de radio Tiempo de Juego y los periodistas Pipi Estrada y Manolo Lama.
Entre todos ellos han transmitido la sonrisa de Carmen en la navidad de Sevilla a más de seis millones de personas. Solamente 'La Sonrisa de Carmen' ha llegado a casi un millón de personas en todo el mundo (866.133). En previsión de este alcance el Ayuntamiento subtituló este video en japonés, inglés, francés y portugués para hacerlo más accesible.
“El principal objetivo del vídeo es ayudar a los niños que padecen enfermedades oncológicas y a sus familiares, ya que cada vez que se comparta el vídeo la Fundación Persán donará un céntimo a Andex para que continúe con la labor que realiza. El dinero recaudado irá destinado a habilitar una terraza del Hospital Infantil Virgen del Rocío como solárium para que lo disfruten los niños que estén recibiendo tratamiento, así como a implantar un servicio de atención psicológica y telefónica disponible 24 horas y la creación de un laboratorio portátil que agilice los periodos de espera de las analíticas”. El alcalde, además, ha explicado que "con este vídeo queremos lanzar un mensaje de esperanza a todas las familias que se encuentran en una situación similar".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es