Los promotores del 'Recre Trust', grupo de aficionados que pretende adquirir acciones del club y tener representación en el consejo de administración del Recreativo de Huelva, han calificado a Efe de "éxito" su primera asamblea, celebrada anoche en la Casa Colón de la capital.
Narciso Rojas, uno de los impulsores, ha resaltado que se congregaron en el mismo lugar en el que el 'Decano' fue fundado hace 125 años algo más de trescientas personas "con mucha ilusión" y ganas de adoptar un papel activo con respecto al club.
Según ha relatado Rojas, tras la aprobación "unánime" del 'Recre Trust', los pasos a seguir son "registrarnos bajo alguna forma legal, tener un cif y una cuenta bancaria asociada", para así comenzar a recibir las aportaciones destinadas a la compra de acciones, que son de tres euros al mes por socio.
En la asamblea se constituyeron dos grupos de trabajo para avanzar en el proyecto. El grupo 'blanco', que está dedicado a aspectos legales y trabajará en "decidir la forma jurídica que adoptamos y redactar unos estatutos".
Por otro lado, el grupo 'azul' se centra en "captar socios y poner en marcha herramientas informáticas para llegar a más gente" y así posibilitar la participación de los socios que estén fuera.
El que es uno de los impulsores de la idea, junto con Alejandro López, ha confiado en la efectividad de esta fórmula, activa en clubes como el Porstmouth inglés, donde esta asociación de aficionados "decide todo porque tiene prácticamente el cien por cien de las acciones. Decide y traslada al club sus decisiones y funciona con normalidad".
No obstante, ha indicado que el marco legal de Inglaterra y España son distintos y tienen que estudiar bien la situación.
En cuanto a la opinión del club, Rojas ha señalado que el presidente, Pablo Comas, le dijo que "si fuera un socio normal del Recre sería socio del Trust y nos deseó suerte".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es