Este viernes a las 09,00 horas arranca el plan especial de tráfico diseñado por el Ayuntamiento de Sevilla con motivo de las festividades navideñas. Las medidas especiales, que se prolongarán hasta las 22,00 horas del 7 de enero, afectará al casco histórico, el entorno comercial de Nervión y la avenida Luis de Morales, la confluencia de la avenida de Andalucía y la Ronda del Tamarguillo y las calles San Jacinto y Asunción.
Durante la aplicación del plan, sólo se permitirá el acceso al casco histórico a residentes o titulares de plazas de garaje, vehículos de servicios públicos u oficiales, vehículos de carga y descarga en los horarios estipulados, clientes de los hoteles y vehículos privados hasta colmatar las plazas de aparcamiento en superficie de la zona azul y los aparcamientos subterráneos de uso público.
Con motivo de la proyección del espectáculo tridimensional Mapping en la plaza de San Francisco del 17 de diciembre al 6 de enero, de 18,45 horas a 22,00 horas de tal periodo se facilita el acceso peatonal al entorno del Ayuntamiento cortando el tráfico en la confluencia de la plaza de la Alfalfa y la calle Jesús de las Tres Caídas, y en la plaza de Pescadería con Cuesta del Rosario.
Habrá medidas especiales en los accesos o salidas de los aparcamientos subterráneos de los centros comerciales de Nervión y de la avenida de Andalucía, es decir el centro comercial Los Arcos, y la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) aumentará el número de autobuses de sus líneas con destino o salida de los entornos ya mencionados, si bien tales refuerzos comenzaron ya con motivo del puente del Día de la Constitución.
Así, líneas como las 12, 13, 27 o 32, por ejemplo, mantendrán frecuencias de entre cinco y siete minutos, incluso por encima de las frecuencias de los días laborables, toda vez que el tranvía contará con una frecuencia de siete minutos. A partir del 22 de diciembre, y durante toda la Navidad, Tussam sumará entre 30 y 40 vehículos a su flota en funcionamiento, dependiendo de cada hora concreta, con especial incidencia en las líneas radiales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es