Campo de Gibraltar

Condenan a la empresa Nature por la explosión de sus tanques en Gibraltar

La familia del trabajador español \"va a seguir adelante y está planteándose presentar una demanda por daños y perjuicios\"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La empresa Nature, propietaria de uno de lo tanques que ardieron en Gibraltar en 2011 y que causaron varios heridos e incluso la muerte del trabajador linense Pedro Zambrana, ha sido condenada por la corte gibraltareña ha pagar 150.000 euros en concepto de sanción por infracciones a la seguridad.

   Según fuentes cercanas al caso, consultadas por Europa Press, la familia del trabajador español "va a seguir adelante y está planteándose presentar una demanda por daños y perjuicios".

   La corte jurídica de la colonia ha estudiado el caso en los últimos meses y ha emitido una sentencia que condena a la empresa por algunos de los delitos que se le imputaban. De hecho se le imponen varias multas, a razón de entre 40.000 y 50.000 euros cada una de ellas, hasta llegar a los citados 150.000 euros.

   Cabe recordar que desde colectivos sociales de La Línea, especialmente el que representa a los trabajadores españoles en Gibraltar, Astecg, se ha seguido el caso con especial atención y se ha prestado ayuda a la familia del fallecido.

   La explosión del tanque, que ocurrió a finales de mayo del año 2011, provocó numerosos daños en las instalaciones y causó varios heridos. Zambrana fue el más grave y aunque fue trasladado a la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, a los pocos días falleció.

   Ahora, la familia, tras varios años de recursos y esperas hasta conocer la sentencia, tendrá que seguir trabajando, con el apoyo de Astecg, para que el caso concluya.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN