Andalucía

Campaña para llegar al 50% de ocupación turística en Navidad

Se desarrolla en diferentes medios y soportes: prensa, radio, televisión, salas de cines, portales de viajes y redes sociales en el mercado nacional, principal emisor andaluz. También habrá acciones de comunicación, especialmente en medios digitales, ante el público portugués

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Junta ha iniciado este viernes una campaña de promoción en España y Portugal para invitar a disfrutar de la Navidad en Andalucía. El objetivo es incrementar la llegada de visitantes a la Comunidad Autónoma en estas fiestas; así, se confía en elevar la ocupación en hoteles y casas rurales al 50 por ciento, tres puntos más que el año anterior.

   El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha presentado esta campaña que se desarrolla hasta el 30 de diciembre. Con el lema 'Celebra la Navidad con tu mejor tú' y con un presupuesto de 150.000 euros, la Junta espera que ese "gran esfuerzo" se traduzca en visitas y en impacto económico en la región y que "se multiplique lo invertido".

   Se desarrolla en diferentes medios y soportes: prensa, radio, televisión, salas de cines, portales de viajes y redes sociales en el mercado nacional, principal emisor andaluz. También habrá acciones de comunicación, especialmente en medios digitales, ante el público portugués.

   En ella se pueden ver diversos momentos de la Navidad en Andalucía, como el alumbrado en muchas ciudades; aunque en esta ocasión se incluyen los patios de Córdoba para impulsarlos más allá del mes de mayo.

   Precisamente, se difundirá en 80 salas de cine de la Comunidad de Madrid coincidiendo con el estreno en España de la tercera parte de 'El Hobbit: la Batalla de los Cinco Ejércitos' el miércoles 17 de diciembre. Igualmente, la semana próxima se dispondrá del vídeo del 'flash mob' que se grabó el pasado lunes día 8 en Málaga, en el que participaron entre 150 y 200 personas, y que se estrenará en la web de Andalucía y en las redes sociales.

   Rodríguez ha indicado que se quiere captar al público potencial y de mayor afinidad con el destino andaluz y generar notoriedad con esta campaña con la que se afrontará la recta final de un ejercicio que será, ha reiterado, el mejor año turístico de la historia.

   Andalucía quiere ser líder en cualquier temporada del año. Con los datos del pasado puente, cuando la ocupación se elevó un tres por ciento; y con las estimaciones realizadas, se espera llegar a ese 50 por ciento. En 2013 la ocupación en estas fiestas alcanzó el 47,3 por ciento.

SEGUIR POSICIONANDO A ANDALUCÍA

   "La Navidad --ha continuado-- es una oportunidad de oro para seguir trabajando y posicionando a Andalucía, que continúa registrando datos positivos. "El hecho de que lideremos en prácticamente todos los indicadores nos lleva a seguir trabajando", ha manifestado el titular de Turismo y Comercio andaluz, quien ha hecho hincapié en el tráfico aeroportuario en la región, en el que la Comunidad está en cabeza en el crecimiento de pasajeros en España.

   La campaña se incluye en la estrategia de la Consejería de prolongar la actividad turística y reforzar la promoción del destino en la temporada baja. En su opinión, "Andalucía tiene capacidad y oferta para superar el reto de la estacionalidad".

   Ha recordado así la puesta en marcha del Plan contra la Estacionalidad Turística del Litoral Andaluz 2014-2016, que cuenta con 18,3 millones de euros de inversión y que recoge 266 actuaciones que se desarrollarán a lo largo de 18 meses en 57 municipios costeros de cinco provincias andaluzas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN