El Ayuntamiento ha vuelto a clausurar el aparcamiento de la calle Circo número 2, que ya fuera precintado el pasado mes de junio al carecer de la correspondiente licencia de apertura que le permitiese ejercer esta actividad.
Desde el Gobierno local se explica que el aparcamiento estaba clausurado desde el pasado mes de junio por no tener la correspondiente licencia, y tras comprobarse en una inspección que se había vulnerado el precinto, técnicos de la Delegación de Urbanismo, en colaboración con Policía Local y el área de Infraestructuras, han vuelto a clausurarlo esta mañana.
Cabe reseñar que la licencia de apertura que el interesado había solicitado para la instalación del aparcamiento le ha sido denegada porque la actividad que se pretende incumple con las condiciones que el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) establece para poder ejercer este tipo de actuaciones, por tanto, es ilegal el desarrollo de esta actividad en el mismo. Igualmente, existen denuncias por parte de otros negocios dedicados a la misma actividad por ejercer competencia desleal. Además, en el expediente consta una denuncia por parte de los propietarios del solar ya que no está autorizado para ocuparlo.
Asimismo, desde la Delegación de Urbanismo se han mantenido hasta cinco reuniones con el interesado en el último año a la que han asistido también técnicos municipales; el objeto de estas reuniones ha sido trasladarle toda la información que ha ido solicitando sobre la situación urbanística de la parcela, así como explicarle la imposibilidad legal de ejercer esta actividad en la misma por los motivos anteriormente citados.
Destacar también que el expediente de clausura del aparcamiento de la calle Circo se abrió a raíz de las denuncias interpuestas ante esta actividad ejercida de forma ilegal.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es