El concejal de Promoción empresarial, Comercio y Turismo de Alcalá la Real, José López, y el Presidente de la Asociación de Comerciantes ACCEIPA-CCA, Manuel Martín, presentaban en la mañana de este jueves el programa de promoción del comercio alcalaíno durante las fiestas navideñas.
José López, ha manifestado “la importancia que la actividad comercial tiene para la economía y el empleo del municipio, y es por eso que, desde el Ayuntamiento conjuntamente con la Asociación ACCEIPA-CCA,hemos elaborado una campaña integradora de iniciativas promocionales en el que han intervenido 140 establecimientos colaboradores y varias áreas municipales, como el Área de Festejos para el alumbrado o el Área de Servicios Sociales con actuaciones dirigidas a atender a familias con dificultades económicas”.
El concejal de Promoción empresarial, Comercio y Turismo ha reconocido que “el comercio alcalaíno está cada vez más reforzado y vivo, a pesar de las circunstancias poco favorables para las ventas que estamos viviendo, y por eso el compromiso y el respaldo del Ayuntamiento con esta campaña va dirigido a reforzar la centralidad del comercio alcalaíno en la comarca y a impulsar el dinamismo en las calles y los comercios de Alcalá, con el fin de animar las compras durante estas fiestas navideñas”.
Por su parte, el presidente de ACCEIPA-CCA, Manuel Martín, ha manifestado que “es un orgullo presentar conjuntamente con el Ayuntamiento la campaña del comercio más importante del año, que supone en torno al 20% de las ventas anuales” y ha agradecido “a todas las personas implicadas, técnicos municipales, de la asociación, comerciantes, etc., por hacer unidos esta campaña y trasladar ilusión, alegría y optimismo a través de un amplio abanico de opciones en este gran centro comercial que se llama Alcalá la Real”.
“Súbete al tren del Comercio de Alcalá” es el eslogan de la campaña de promoción, que tiene el objetivo de promocionar el comercio alcalaíno entre los ciudadanos del municipio así como en municipios cercanos a Alcalá y con ello atraer nuevos clientes. El motivo de este eslogan se debe a que en esta campaña por las calles de Alcalá la Real, entre el 19 de diciembre y el 5 de enero circulará de forma gratuita un tren con capacidad para 55 personas que animará a que la ciudadaníaa recorrer las principales calles comerciales de la ciudad para realizar sus compras y disfrutar del alumbrado y el ambiente navideños. Una vez definidas las localizaciones para las paradas, que supongan el menor perjuicio para la circulación, serán comunicadas.
Son diversas las actividades que se han organizado en las diferentes zonas comerciales de nuestro pueblo para que participe la ciudadanía: en los comercios adheridos a la campaña habrádecoración identificativa, con una guirnalda de interior y un pino de 1,20 m. para la calle; cartas a los Reyes Magos, invitación a mantecados, que darán sabor a la época navideña;1000tickets para acceder al tren,gratuitamente y al carrusel de la Navidad,por 1€; y cupones que entrarán en un sorteo de hasta 2000€ en compras (1 premio de 400€, 1 premio de 250€, 1 premiode 150€ y 12 premios de 100€). En las calles habrá música ambiental, un cañón de nieve, juegos tradiciones, villancicos y bailes de navidad, reparto de globos dirigidos fundamentalmente a público infantil, mientras los comerciantes realizarán acciones promocionales y descuentos especiales, así como talleres en sus establecimientos.
Habrá distintos días en los que las actividades principales estarán focalizadas en zonas concretas: el sábado, día 20 de diciembre, en la Avenida de Europa, Sauces y Prolongación de Fernando el Católico; el viernes día 26 de diciembre en el centro y casco histórico de la ciudad, hasta la Plaza del Ayuntamiento y la Iglesia de Consolación; y el viernes día 2 de Enero en la Avenida de Andalucía y pasajes hacia la C/ Juan de Aranda, Parque El Campero, calle Alfonso XI, Avenida de Iberoamérica.
Con objeto de facilitar las compras a sus clientes, el Ayuntamiento mantendrá hasta el día de Reyes la gratuidad del aparcamiento subterráneo, que tras presentar un ticket de compra superior a 6 euros en comercios alcalaínos, tendrá derecho a 2 horas de estacionamiento gratis.
Novedades
Este año la participación de los establecimientos en el sorteo de navidad está abierta a todos los establecimientos sean o no asociados a ACCEIPA-CCA.
Además, se han incorporado las nuevas tecnologías a la comunicación comercial, para que tanto usuarios como comerciantes puedan comunicar sus compras, sus ofertas o captar sus mejores imágenes en el comercio local. Para ello, se ha creado elhahstag en twitter,#NavidadAlcalálaReal. Entre las personas que participen en el hashtag se sortearán tres premios de 50€ para canjear en el comercio alcalaíno.
Y se han incorporado comercios de las aldeas de la localidad a la campaña con objeto de que sus usuarios también puedan disfrutar de las ventajas adheridas a la misma.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es