La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 39 años en Utrera (Sevilla) acusado de huir de un control policial a gran velocidad, al mismo tiempo que amenazaba a los agentes con un arma de fuego, usando para ello un vehículo inmerso en un robo con violencia e intimidación.
En un comunicado, ha explicado que los hechos se desarrollaron cuando guardias civiles del puesto de Utrera realizaban un punto de verificación e identificación de vehículos y personas en la carretera A-8029 y en el momento de parar e identificar a los ocupantes de un turismo éste hizo caso omiso al control policial, iniciando a gran velocidad la huida.
Además, desde el interior del vehículo encañonaba a los agentes con un arma de fuego, al parecer una escopeta recortada, y consiguió evadir, tras la persecución, el control policial.
La Guardia Civil, entonces, inició una investigación para esclarecer los hechos y, tras diversas pesquisas, identificó al propietario del vehículo huido y fue detenido por un supuesto delito de atentado a agentes de la autoridad con arma de fuego, destacando, además, que el mismo vehículo se encuentra inmerso en un supuesto delito de robo con violencia e intimidación en La Rinconada.
El detenido, de 39 años de edad y vecino de Manresa (Barcelona), junto a las diligencias policiales, fue puesto a disposición judicial de los Juzgados de Guardia de Utrera.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es