El presidente de La Perla, Juan Téllez, destacó que la asociación que encabeza “hemos apoyado siempre que no se permita la patada en la puerta, aunque seamos conscientes de que haya que ayudar a las personas que lo necesiten”. De ahí que, añadió, “en su momento, en la Gerencia de Urbanismo, como representante vecinal, solicitamos que se realizara un estudio socioeconómico de las 14 familias que residen allí, en viviendas del Ayuntamiento”.
Dicho estudio “se ha realizado, gracias al gran interés por parte de la Delegación de Vivienda”, porque “siempre hay que ir por derecho y, en este caso, el concejal, Julio Martínez Fírvida, así lo ha hecho”.
Por su parte, el delegado municipal manifestó que, las gestiones que se han realizado en dicha urbanización, “parten del estudio socioeconómica y familiar de los inquilinos municipales”. Así, añadió, “en base a dicho documento, con el acuerdo de la comunidad de vecinos y de la asociación La Perla, a la vista de los informes, se han concretado las familias que más necesitadas estaban de ocupar esas viviendas, junto a otra, también municipal, de la calle Pérez Arriete”. En todas estas gestiones, según Martínez Fírvida, “buscamos ser lo más justo posible”.
Gestiones
Así, en el marco de estas actuaciones, el concejal adelantó que la delegación que encabeza se encuentra inmersa en la actualidad en un trabajo encaminado a que las viviendas de propiedad del Ayuntamiento, sean ofrecidas a aquellas familias que lo necesiten”. Sin embargo, destacó, “aquellas otras que si tienen poder adquisitivo suficiente como para poder pagar los alquileres, seguiremos la vía judicial si es necesario, porque no es de recibo que haya gente que vivan gratis pudiendo abonar los alquileres que oscilan entre 300 y 400 euros, tanto de las viviendas municipales como las de Emuviasa”.
Dentro de estas actuaciones, Martínez Fírvida recordó el acuerdo alcanzado con la inquilina sobre la que pesaba una orden de desalojo, de una de las viviendas de Los Arcos, “que ahora se ha ido a vivir a una vivienda alquilada por el Ayuntamiento en La Piñera, de la que paga la comunidad de vecinos, luz y agua, por un montante total de 25 euros por estos tres conceptos”, por lo que “ha sido realojada, sin problemas”. En la vivienda que ha dejado vacía “ha sido alojada una familia que abonará el alquiler de la casa, pero tendrá una excepción de tres meses del alquiler, para que pueda habilitar y acondicionar la vivienda”.
Asimismo, Martínez Fírvida destacó que “hay otra en Los Arcos donde uno de los inquilinos se beneficiará de una de las 64 viviendas rehabilitadas en La Piñera y en la actual se ha alojado a otra familia que pagará los alquileres”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es