Antequera

El Ayuntamiento de Antequera llevará el caso del Palacio de Ferias y Exposiciones ante la justicia

El Palacio de Ferias y Exposiciones de Antequera vuelve un día más a ser centro de atención en clave política.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Palacio de Ferias y Exposiciones de Antequera vuelve un día más a ser centro de atención en clave política. Ahora es el Ayuntamiento de Antequera quien anuncia su intención de llevar ante la justicia a los responsables de las obras de la infraestructura. Así, lo anunció ayer el alcalde, Manuel Barón. Y es que esta infraestructura no está terminada después de pasar de una inversión de 10 a 14 millones de euros.

"Los responsables son una empresa llamada Arquingenia, que ya no existe, así que tenemos que ver los que llevan o no llevan o estaban a cargo de esa empresa” resaltó el regidor, quien recordó los 3,3 millones de euros que les solicita la Junta de Andalucía al incumplirse el convenio, que exigía que a fecha 30 de noviembre de 2010 el Palacio de Ferias estuviera terminado.


El munícipe hizo hincapié en que “el ayuntamiento comenzará a poner demandas y querellas a los responsables, porque en el momento que los intereses del ayuntamiento sean lesionados vamos a preservar los derechos de los antequeranos con cualquier herramienta”.

Asimismo, el alcalde señaló que los servicios jurídicos del ayuntamiento “están haciendo su servicio”, pero volvió a insistir que “es un tema complicado, porque de lo que había ya no hay nada, nada de las empresas que formaron parte de este conglomerado o tejido de acciones y de proyectos de la Junta”.


El regidor resalto que lo que pretende es impedir la devolución de los 3,3 millones de euros que “yo no estoy dispuesto a pagar porque no somos culpables de eso”, señalo le regidor, quien insistió que “se paralice el proceso de devolución de la subvención hasta que la justicia no determine quienes son los culpables”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN