La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha vuelto a pedir este miércoles al PSOE que "no dé lecciones de empleo" al tiempo que hace "esas cosas indecentes" en Andalucía y la diputada socialista Isabel López i Chamosa le ha advertido de que "su obsesión por Andalucía le llevará por mal camino".
Ha sido en el pleno del Congreso, durante una interpelación planteada por la portavoz socialista de Seguridad Social respecto de la situación del sistema y del fondo de reserva, cuando Báñez ha centrado en Andalucía sus reproches a los socialistas. López i Chamosa había criticado que el Gobierno defienda que los contratos son ahora mejores que hace cuatro años.
"Le propongo organizarle una asamblea de trabajadores con contrato temporal y con algún parado, alguno de grandes empresas, para que les diga que su contrato es mejor que el de hace cuatro años y que cobran más, ha dicho la socialista, a lo que Báñez ha contestado aludiendo a los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud: "Uno de cada tres tiene contrato temporal, no por días, sino por horas. Y la calidad del empleo es tan alta que un médico cobra 15 euros por hora. Hay miles de denuncias de trabajadores que dicen que no les pagan las horas extraordinarias".
A la vista de ese diagnóstico, la ministra ha insistido en pedir al PSOE que no dé lecciones de "calidad del empleo". Tras ello, López i Chamosa le ha invitado a que "si quiere ser presidenta de Andalucía" se presente a las elecciones, pero le ha pedido que "no tenga esa obsesión" porque "allí siguen votando y sigue habiendo una presidenta del PSOE con una mayoría amplia".
"Según las últimas encuestas, los ciudadanos se han enterado muy bien de la verdad de lo que ustedes hacen, no de la mentira que les cuentan. Su obsesión por Andalucía la llevará por mal camino, olvídese de Andalucía", ha proseguido la diputada.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es