El PSOE-A organizó ayer a través de la Secretaria Regional de Políticas Sociales, Isabel Armario, un encuentro sectorial sobre bienestar social a nivel provincial que continuará por otras provincias andaluzas.
El encuentro, encabezado por la Secretaria Provincial del PSOE-A, Irene García, contó con la presencia asimismo de la Secretaria General del PSOE-A de Jerez, Miriam Alconchel, así como con cargos orgánicos e instituciones de toda la provincia; esto es alcaldes, concejales, candidatos y responsables de Grupos Municipales.
Durante la reunión, celebrada en la sede del PSOE de Jerez, se analizaron las estrategias políticas y de comunicación a plantear de cara a las próximas Elecciones Municipales de 24 de mayo en Política Social, con la mirada puesta en explicar a la ciudadanía que “existe otra forma de gobernar” como se ha demostrado en Andalucía con Susana Díaz.
Frente a las políticas de recorte y austericidio practicadas por el PP desde su llegada al Gobierno, los socialistas demostraron ayer “que existen otros escenarios donde no se pone en riesgo el Estado del Bienestar y donde el protagonista único es la persona”
Así recordaron que Andalucía es una referencia nacional en políticas sociales donde, ha pesar del recorte sufrido por nuestra comunidad autónoma, se han buscado fórmulas compatibles para desarrollar materias como la Ley de Servicios Sociales o la Ley de la Dependencia. “Todo ello aún cuando el PP ha desmantelado el Estado del Bienestar, retrocedido en derechos laborales e intentando malvender el mensaje de que la crisis es responsabilidad de quienes han vivido por encima de sus posibilidades”.
Frente a esta realidad, los socialistas enfocan las políticas públicas en Sanidad, Educación o Bienestar Social “como una inversión, no como un gasto como intenta trasladar la derecha”; al tiempo que criticaron los objetivos de descentralización del PP “que pretenden acabar con la proximidad de los servicios a los ciudadanos y con el municipalismo construido durante las últimas décadas”.
De este modo se incidió de forma especial en la nueva Ley de Reforma Local que entrará en vigor en diciembre de 2015 “porque el PP es incapaz de decirle ahora a los votantes que van a desmantelar los servicios sociales de los Ayuntamientos y hacer desaparecer las ELAS que incumplan con los objetivos presupuestarios de los ayuntamientos matrices”.
Los socialistas gaditanos intentaron desmontar igualmente “el engaño del PP con las pensiones y las ayudas familiares” que recortan poder adquisitivo a nuestros mayores, cada vez con mayores cargas familiares por la crisis, o las ayudas familiares “donde la Junta está haciendo un esfuerzo por blindar esos derechos no sin pocas dificultades”.
Se trata de una ronda de encuentros que la Secretaria de Políticas Sociales del PSOE-Andalucía extenderá a otras provincias en estas semanas y que permitirán a las agrupaciones contar con argumentos tangibles sobre “el ataque a las políticas sociales del PP vista partida por partida presupuestaria”.
Cabe recordar que los Presupuestos de la Junta de 2015 contemplan 1,11 millones de euros en Políticas Sociales, Igualdad y Salud para toda la comunidad, frente a los 1,2 millones que el Gobierno central de Rajoy prevé para todo el conjunto nacional.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es