Sevilla

El programa Zonas vuelve a enfrentar al Ayuntamiento y al PSOE

El Consistorio insiste en su reanudación y Espadas pide la \"no confrontación\" con la Junta y señala a Tres Barrios como una de las más afectadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Espadas en Tres Barrios -

El Programa Zonas, servicio que el Ayuntamiento presta cofinanciado por la Junta de Andalucía en los barrios más desfavorecidos como Tres Barrios-Amate, Polígono Sur, Polígono Norte, Torreblanca y Vacie, no deja de ser un tema caliente entre el Consistorio hispalense y la administración autonómica a cuenta de su paralización.

El Consistorio, de nuevo, , a través de su delegada de Familia y Asuntos Sociales Dolores de Pablo- Blanco,  ha instado a la Junta este martes a que emita la resolución expresa y estimatoria para posibilitar el inicio inmediato del Programa Zonas, pues los servicios sociales que se prestan “han quedado muy mermados por la inactividad de la Junta”, indicó la delegada, que aseguró que la Junta sigue sin resolver la solicitud de subvención del programa, ni ha aprobado el Plan Integral Tres Barrios-Amate.

Además, De Pablo-Blanco reclamó la resolución en plazo del personal de refuerzo de la dependencia, “cuya finalización a 31 de diciembre viene a agravar la situación de todos los servicios sociales”.

La delegada aprovechó para recordar que hace dos semanas se aprobó una moción urgente en el Pleno, a instancias del PP, para pedir la resolución del Zonas, pese a que “IU y PSOE no se adhirieron a la moción, limitándose  a abstenerse para así tapar la inacción de la Junta”.

Motivo por el que el portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, urgió ayer a Juan Ignacio Zoido, a “abandonar la confrontación y sentarse con la Junta para resolver los problemas existentes”, ya que ni los ciudadanos ni los trabajadores “pueden entender esta situación”.

Espadas, que ayer se reunió con los trabajadores del programa Zonas del centro de Servicios Sociales de Tres Barrios-Amate,indicó que “estamos a 9 de diciembre y la parálisis de los servicios sociales que atienden a más de 6.000 familias es injustificable y vergonzosa”.

Sin embarfo indicó que para que se resuelvan los problemas hace falta “voluntad política y Zoido apoya a un Gobierno de Rajoy que ha recortado sensiblemente las transferencias y no quiere que los ayuntamientos mantengan estas competencias”.

“Zoido ha desmantelado los servicios sociales para buscar la confrontación a base de mentiras y engaños como ya ha quedado de manifiesto este fin de semana con sus falsas afirmaciones de que el Ayuntamiento mantiene en solitario los Servicios Sociales”, aseveró.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN