Agentes de la Policía Nacional especialistas en desactivación de explosivos han hallado y explosionado una granada de mortero del calibre 60 que un ciudadano encontró en los alrededores del Camino de la Mella de Jaén.
En una nota, los agentes han explicado que el artefacto explosivo, posiblemente de la Guerra Civil, se encontraba en un estado de avanzada descomposición, con lo cual su manipulación hubiera sido altamente peligrosa.
Los hechos ocurrieron sobre las 12,30 horas de este viernes cuando un ciudadano que paseaba por el Camino de Mella, encontró el artefacto, por lo que inmediatamente realizó una llamada de alerta a la Sala del 091. Una patrulla de Seguridad Ciudadana se desplazó hacia el lugar comprobando la veracidad de la misma, procediendo al acordonamiento de la zona para establecer una zona de seguridad.
Seguidamente, se contactó con el equipo de desactivación de explosivos (Tedax), que tras realizar una inspección visual del artefacto comprobaron que se trataba de una granada de mortero de fragmentación. Así, tras adoptar todas las medidas de seguridad y protección se trasladó en una manta antiexplosiva hacia una cantera para su detonación, dado el alto riesgo de explosión del artefacto. Al parecer, el mencionado artefacto quedó al descubierto debido a las lluvias recientes.
Finalmente, agentes de Policía Científica, realizaron una inspección de la zona para verificar que no hubiera ningún resto peligroso que pudiera poner en peligro la integridad física de cualquier ciudadano.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es