Andalucía

Sierra Nevada afronta el puente con 45 kilómetros esquiables

Las bajas temperaturas y la ausencia de humedad han permitido el funcionamiento eficiente del sistema de nieve producida, que seguirá concentrado en el tramo final de la pista para garantizar el espesor suficiente para que las máquinas puedan acondicionar El Río

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sierra Nevada. -

La estación invernal de Sierra Nevada prevé abrir este sábado El Río gracias a la producción intensiva de nieve en la emblemática pista que conecta el área esquiable de Borreguiles con la urbanización de Pradollano, con lo que la oferta para el puente, en el que la estación ha superado el 80 por ciento de ocupación, alcanzará los 45 kilómetros.

   Las bajas temperaturas y la ausencia de humedad han permitido el funcionamiento eficiente del sistema de nieve producida, que seguirá concentrado en el tramo final de la pista para garantizar el espesor suficiente para que las máquinas puedan acondicionar El Río.

   Por su parte, los responsables del snowpark han instalado un sector de snowboard y freestyle en la parte superior de la pista de El Río (con cuatro módulos: cajón 4 metros, cajón plano ancho 4 metros, cajón 5 metros y barandilla 6 metros) a la espera de que en Loma de Dílar aumenten los espesores y poder así empezar a construir el Sulayr.

   De esta forma, Sierra Nevada ofrecerá este puente 45 kilómetros esquiables, repartidos en 46 pistas en todos las zonas esquiables --excepto en Loma de Dílar-- a las que se accederán en trece remontes: telecabinas Al-Andalus y Borreguiles; telesillas Parador, Stadium, Veleta, Veleta II, Emile Allais, Borreguiles I y Laguna; telesquí Zayas, y alfombras Borreguiles, El Bosque y Dauro.

   La dirección de Sierra Nevada ha decidido durante el sábado, domingo y lunes abrir media hora antes el telecabina Al-Andalus para agilizar el acceso a pistas desde la urbanización de Pradollano. Una vez en Borreguiles, los telesillas Veleta y Emile Allais estarán operativos a partir de las 8,45 horas para empezar a esquiar en la cota 3.000.

   Antes, en la urbanización de Pradollano, el telesilla Parador, que este sábado se estrenará en esta temporada, abrirá el sábado, domingo y lunes a las 8,15 horas para contribuir también a agilizar el acceso a pistas a primera hora de la mañana. Las taquillas generales de la plaza de Andalucía estarán abiertas durante el puente de 8,00 a 21,45 horas ininterrumpidamente.

   La oferta lúdica de Sierra Nevada durante el puente se centrará en las familias y los niños, por lo que volverán los juegos a la pista de El Mar (durante la jornada de esquí) y en la plaza de Andalucía de Pradollano (una vez cierren los remontes).

   El sábado 6 el grupo de versiones de rock "iPop Cover" actuará por la tarde en la plaza de Andalucía, un poco antes de que la cabaña Apreski inaugure su temporada con una fiesta en la zona del Mirlo Blanco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN