Ha salido el presidente del Sevilla José Castro a la palestra y lo ha hecho a través de las ondas de la SER para valorar los diferentes asuntos de actualidad, entre los que radica el tema de Biris Norte.
“Nos posicionamos en contra del movimiento ultra violento, los violentos no tendrán cabida en nuestro estadio. Ayudaremos y colaboraremos y esperamos medidas para que los clubes podamos erradicar esta lacra. Llevamos tiempo impidiendo que los que tienen momentos violentos no entren. Pero tampoco podemos molestar al 95% de aficionados normales por ellos continuamente”, aseveraba el dirigente.
Además, afirmó que ha recibido la llamada del presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, para tratar este problema. “Ha pedido al Sevilla colaboración, porque éramos el primer partido tras ese Atlético-Deportivo. Está muy enfadado con ese asunto”, decía. También aprovechó para justificar las medidas adoptadas en el último desplazamiento europeo a Rotterdam. “Primero, responsablemente, actuamos con las medidas que teníamos que tomar. No vendimos entradas porque las autoridades nos avisaron y queríamos evitar incidentes, por eso pedimos disculpas”.
Renovaciones y objetivos
En otro orden de asuntos, José Castro quiso valorar algunos temas de candente actualidad, como por ejemplo la renovación de Sergio Rico y la posible de Reyes. “Las negociaciones con Sergio van por buen camino. Queremos que esté muchos años con nosotros, porque es un portero de futuro. Por su parte, Reyes lleva unos partidos, como gran jugador que es, en los que está hablando en el campo. Pero esperemos, hay tiempo, que siga en esa línea de juego. El tiempo dirá qué haremos con ese tema”, aclaraba. Sobre los objetivos del equipo decía que “tenemos que movernos en luchar por los puestos europeos, si puede ser el cuarto puesto. Entrar cuartos o terceros sería una alegría enorme y estaría por encima de nuestras posibilidades. Luego queremos llegar lejos en todas las competiciones y si podemos, disputar una final, y ganarla. Donde está el prestigio y el dinero es la Champions, y hay que intentarlo, pero sin meterle la presión a la plantilla”, declaraba el máximo dirigente.
Fin a la deuda en junio 2015
“En junio acabaremos con nuestra deuda con el fisco. Además, daremos superávit de nuevo. En 12 años solo un año hemos dado un año sin superávit. Espero y deseo que los accionistas importantes de la entidad sigan apoyándonos como hasta ahora, porque será bueno para el club, y no porque yo sea el presidente.”
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es