La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha finalizado hoy, jueves, en el IES Carlos Castilla del Pino y en el IES Hostelería la serie de charlas informativas que se han llevado a cabo en todos los institutos del municipio. El objetivo de esta iniciativa era mostrar a los alumnos en qué consiste este recurso municipal y orientarles tanto sobre temas de consumo como sobre la manera de ejercer sus derechos en este ámbito.
La teniente de alcalde delegada de la OMIC, Pilar Núñez, ha asistido a ambas charlas de hoy, que han impartido responsables técnicas de su departamento. Agradeció Núñez la colaboración ofrecida por los distintos centros (José Cadalso, Mar del Sur, Almenara, Castilla del Pino y Hostelería) a la hora de organizar este ciclo, y manifestó su deseo de que esta iniciativa sirva para introducir a estos jóvenes en una serie de hábitos de consumo responsable.
Entre los objetivos principales están que los estudiantes aprendan en qué consiste la OMIC y también cómo manejar una hoja de reclamación, una denuncia, una queja... Para esto último, se repartieron ejemplares de hojas de reclamación entre los asistentes, así como solicitudes de arbitraje. Además, en las charlas se han dado una serie de consejos sobre consumo, especialmente importantes en estos momentos de compras navideñas.
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