El régimen de Corea del Norte ha ordenado a los ciudadanos norcoreanos que se llaman igual que su líder, Kim Jong Un, que se cambien de nombre, según ha informado este miércoles la cadena de televisión estatal surcoreana KBS.
Corea del Norte ya impuso en su momento una prohibición similar al empleo de los nombres de los anteriores líderes del país, Kim Il Sung y Kim Jong Il (el abuelo y el padre del actual mandatario), como parte de los esfuerzos propagandísticos de culto a la personalidad del jefe del Estado.
El nombre de Kim Jong Un no puede ser utilizado para los recién nacidos y las personas que lo tengan tienen que dejar de llamarse así y cambiárselo en sus certificados de nacimiento y en su documentación, según ha explicado un alto cargo gubernamental norcoreano consultado por la KBS.
Kim Jong Il, el padre de Kim Jong Un, aprobó la prohibición de usar el nombre de Kim Jong Un en 2011, cuando su hijo se perfilaba como futuro sucesor, según la KBS. Kim falleció en diciembre de ese año y su hijo le sucedió al frente del país.
El Ministerio de Unificación surcoreano, que se encarga de las relaciones con Corea del Norte, no ha podido confirmar la información aunque ha considerado que es plausible. "La prohibición es perfectamente posible porque Corea del Norte tenía esa misma política en la era de Kim Jong Il y en la de Kim Il Sung", ha afirmado un alto cargo ministerial.
Se desconoce cuántas personas se llaman Kim Jong Un en Corea del Norte pero Kim es un apellido común y Jong Un es un nombre de pila bastante extendido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es