Antequera

‘Antequera Atiende’, nueva plataforma para solicitar labores de mantenimiento municipal en tiempo real

El Ayuntamiento de la ciudad ha lanzado esta mañana la plataforma ‘Antequera Atiende’ con la que pretende unificar todos los servicios de mantenimiento del municipio y sus anejos.

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El Ayuntamiento de la ciudad ha lanzado esta mañana la plataforma ‘Antequera Atiende’ con la que pretende unificar todos los servicios de mantenimiento del municipio y sus anejos. La herramienta funciona a través de una aplicación móvil que permite contactar con el Consistorio al instante, enviando la foto del desperfecto o avería que se produzca en la vía pública a solventar, así como el lugar de la misma y los servicios que se desean solicitar. Además, los ciudadanos también podrán realizar sus peticiones a través de correo electrónico o a través de la red social Twitter. Para Antequera supone un coste inicial de 6.000 euros, a los que se deben añadir los 500 que cuesta el mantenimiento mensual.

En el acto de presentación han estado presentes el alcalde de Antequera, Manuel Barón, el teniente de alcalde de Urbanismo y Desarrollo Industrial, José Ramón Carmona, y la teniente de alcalde de Cultura, Festejos y Comunicación, Ana Cebrián.

Concretamente, la aplicación para smartphone, que comenzará a funcionar desde la semana que viene bajo la denominación ‘AtiendeQ’ y que ha sido desarrollada por la empresa Besoftware, ofrece a los usuarios una serie de sencillos pasos con los cuales contactar con la administración municipal y resolver de la manera más rápida posible el problema señalizado. En primer lugar, la herramienta geoposiciona el lugar en el que se encuentra el solicitante mediante Google Maps. A continuación, éste sólo ha de informar sobre el elemento en mal estado, cuál es el problema, qué tamaño tiene ese elemento y si afecta o no a la seguridad de las personas. Por último, se adjunta una foto del daño y se envía a la plataforma recibiendo los datos el Ayuntamiento y los técnicos en tiempo prácticamente real.

Además, para facilitar comunicación de cualquier incidencia se habilitará un teléfono dedicado exclusivamente a atender este tipo de informaciones. Asimismo, se puede usar el perfil de twitter @ATiendeQ o hacer mención del hashtag #ATiendeQ en dicha red social para solicitar cualquier servicio de mantenimiento en un lugar público. Como alternativa, también se ofrece a los vecinos comunicar incidencias por medio de las direcciones de correo electrónico atiendeq@antequera.es o antequeraatiende@antequera.es.

El regidor ha señalado que con esta plataforma pretenden “unificar todos los servicios de mantenimiento de Antequera y sus anejos” y ha añadido que se trata de “una promesa electoral, que por causas económicas no hemos podido hacerla hasta ahora”. “Va a redundar en tener una mejor ciudad, más moderna, más limpia y en perfectas condiciones”, ha recalcado el munícipe.

Por su parte, el concejal José Ramón Carmona ha manifestado que “es un día importante”. Así, ha destacado que se pone en marcha “una herramienta de participación ciudadana real, novedosa, propia de una ciudad inteligente que permite a ciudadanos y a los que están al servicio de ellos estar intercomunicados de manera muy sencilla”. “Nace con vocación de servicio para que las incidencias sean registradas inmediatamente y los servicios operativos las tengan en tiempo real”, ha concluido Carmona.

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