Andalucía

CSIF-A denuncia ante la OIT el \"impago\" por parte de la Junta de los 44 días devengados en la extra de Navidad de 2012

El presidente de CSIF-A denuncia a través de dicho escrito \"la grave discriminación que sufren los empleados públicos andaluces con los del resto del país, ya que son los más recortados desde el inicio de la crisis\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El sindicato CSIF-A ha presentado un escrito, firmado por su presidente, José Luis Heredia, donde denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el "impago" por parte de la Junta de los 44 días devengados en la extra de Navidad de 2012.

   En este sentido, el presidente de CSIF-A denuncia a través de dicho escrito "la grave discriminación que sufren los empleados públicos andaluces con los del resto del país, ya que son los más recortados desde el inicio de la crisis".

   Así, Heredia recalca en un comunicado "la insistencia de la Junta de Andalucía en dañar los derechos de sus propios trabajadores". El escrito solicita a la OIT que medie ante la Junta y pida responsabilidades en caso de entender que existe un delito, "dada la discriminación que vuelven a sufrir los empleados públicos andaluces, únicos del conjunto del Estado recortados en sus pagas extraordinarias en 2014".

   CSIF ha recordado que lideró la protesta en la calle y en los tribunales por la paga extraordinaria de Navidad de 2012, eliminada por el Gobierno central, "haciendo retroceder al Ejecutivo, que ha incluido el abono del 25 por ciento de la misma (los 44 días devengados) en los Presupuestos Generales del Estado para 2015". Ha explicado que al no incluirlo como norma básica, la Junta de Andalucía "ha obviado las indicaciones del Gobierno central, recortando de nuevo a sus trabajadores con un derecho reconocido por diferentes instancias judiciales".

   "Los tribunales nos han dado la razón insistentemente y ahora solicitamos, como ya anunciamos en el Parlamento de Andalucía, que la OIT medie y depure responsabilidades ante un hecho tan grave como volver a recortar nuestros derechos de manera injusta, desproporcionada y arbitraria", explica el presidente de CSIF Andalucía.

   Éste señala que la batalla del sindicato por los derechos de los empleados públicos andaluces "no va a acabar aquí. Volveremos a salir a la calle el día 12 de diciembre y protestaremos siempre que la Junta de Andalucía o cualquier organismo ataque los derechos de los empleados públicos, los que han soportado con su esfuerzo y sacrificio y a pesar de los insistentes recortes el sostenimiento de los servicios públicos esenciales como la sanidad o la enseñanza".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN