Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

Raúl Pérez: “El club no va a cerrar sus puertas”

No corren buenos tiempos deportivos por el Baloncesto Sevilla, aunque la juventud y las ganas son patentes. Pero, sobre todo, el aficionado necesita un mensaje de tranquilidad de cara al futuro y así lo transmite Raúl Perez a Viva Sevilla.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ilusionado y confiado -

¿Qué balance hace hasta la fecha de este remozado Baloncesto Sevilla?
–A día de hoy está aún por hacer todavía. Con todos los cambios tras los nuevos propietarios, lo que nos ha llevado el formar un equipo casi nuevo, pues lo cierto es que nos ha costado. En lo deportivo, ante una liga tan competitiva, nos está costando porque no nos ubicamos bien defensivamente. Pero el equipo tiene potencial, algo similar a lo que sucedió hace un año. Es un equipo en formación y la confianza en el técnico es total.

¿Cómo han aterrizado en el club los nuevos propietarios?
–Con muchísimas ganas. Han llegado con intenciones de hacer muchas cosas y promoviendo que todos los departamentos del club estemos unidos. Así nos lo viene transmitiendo a diario Galilea. Se comprende que desde fuera pueda existir cierta incertidumbre pero yo puedo asegurar que tenemos total tranquilidad. Que las puertas del club no se van a cerrar, todo lo contrario.

Lo que parece Raúl es que la gente no termina de identificarse con el club...
–Ni cuando con Aíto perdimos nueve partidos éramos tan malos, ni cuando parecía que íbamos a luchar por algún título éramos tan buenos. En aquel entonces el club tuvo paciencia. Ahora se están poniendo las bases, teniendo en cuenta que es un propietario privado y que él está al frente de la gestión. Pero el socio debe estar tranquilo porque nosotros somos los primeros que queremos transmitir y promover actos del club por nuestra ciudad y provincia.

¿Volveremos a ver a aquel ‘Caja’ de finales de Liga y de Copas del Rey?
–Eso no se puede saber. Este es un equipo a formar, con veteranos que están aportando experiencia y los jóvenes, si los ves jugar, tienen un potencial tremendo. Hay bases y estoy convencido que íremos en progresión al igual que la temporada pasada.

¿Te preocupa la frialdad de San Pablo este año o lo achacas a los resultados?
–En la historia del club siempre ha pasado esto. Desde que empezamos en Amate hasta que vinimos aquí al Palacio siempre ha costado. Lógicamente, también se han dado momentos muy buenos y se ha notado positivamente en la grada. Sevilla gira en torno al fútbol, pero la gente se interesa por saber al menos como ha quedado el equipo. Está claro que si el equipo da, la gente viene.

¿Scott Roth es el entrenador idóneo para este nuevo proyecto?
–Scott ha sido jugador y eso ya es importantísimo de antemano porque sabe lo que hacer. Aquí se ha encontrado con gente muy joven con ganas de aprender y él desde el primer momento ha transmitido defensa. Obviamente, no ha funcionado en algunos partidos pero el vestuario está con él y han conectado. Él quiere tensión en cada jugada. Es idóneo para todos los jóvenes que tenemos.

¿El que no pued ejercer como entrenador en un partido por asuntos de licencias está siendo un freno en lo deportivo?
–Al club este asunto nos duele. No entiendo como a nivel mundial puede ejercer de primero en cualquier partido pero no a nivel local. No sé que licencia faltará o no, pero lo hemos intentado de todas las formas posibles con la ACB y hasta la fecha no nos han hecho caso. Así que de momento habrá que conformarse así.

¿La Eurocup puede ser un peso?
–Para mí es positiva. Después que se llegué más lejos o menos lejos es otro asunto. Eso sí, la afluencia de público es totalmente negativa, pero si quieres jugar los playoff tienes que asumir disputar la Eurocup, así de claro.

¿Debe tomar Porzingis, por calidad, el testigo dejado por Satoransky?
–Porzingis da espectáculo, por su altura, por sus mates. Pero por ejemplo, a mi me encanta Radicevic, porque asiste, se la juega y te echa una bronca si te equivocas. Pero aquí no pueden aportar tres, aquí tienen que defender todos y atacar todos.

Por último, pregunta futbolera. ¿Es Juan Carlos Ollero lo que necesita el Betis?
–Juan Carlos es un gestor impresionante y que va con las verdades por delante. Transmite seguridad y serenidad. Si ha dado ese paso es porque va a dedicarle todo el tiempo al Betis. Le felicito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN