La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha mostrado este jueves dispuesta a pactar con el PP-A en materia anticorrupción pero siempre y cuando se trate de un "pacto de hechos" y no de un "pasteleo" o un "maquillaje", que es, a su juicio, la diferencia que existe entre ella, que "hace lo que dice", y el presidente del Gobierno y líder nacional de los 'populares', Mariano Rajoy, que "dice pero no hace".
Así lo ha dicho durante al sesión de control al Gobierno en el Pleno del Parlamento, donde el portavoz del Grupo Popular en la Cámara autonómica, Carlos Rojas, le ha vuelto a pedir un pacto por la regeneración democrática en Andalucía pese a los "insultos" y a la "confrontación" con que le suele responder Díaz en esta materia, según ha manifestado, por estar "maniatada por la corrupción".
Díaz le ha replicado que "pactos siempre pero pasteleos nunca". "Mire señor Rojas, si lo que pretende es que pastelee y dé un barniz de maquillaje, vaya a buscar otra a la que agarrarse porque a mí ahí no me va a encontrar, lo siento". Sobre todo, según ha esgrimido a continuación, porque "la diferencia" entre el presidente del Gobierno y la presidenta de la Junta es que Mariano Rajoy "dice y no hace" y ella "hace lo que dice".
Rojas, no obstante, le ha recordado que "ha votado en contra" en el Parlamento a todas las medidas anticorrupción que ha presentado su partido y que eso obedece a que, en cuanto "se le ponen encima de la mesa medidas concretas y se va a lo real, sale corriendo y no da la cara como Chaves y Griñán".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es