Campo de Gibraltar

El Cádiz B logra una gran remontada ante un Chiclana sin suerte

Los chiclaneros vieron con los amarillos lograban el tanto de la victoria en el minuto 89

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El jugador del Chiclana, Carlitos, y el centrocampista del Cádiz B, Caballero, pugnan por el esférico. -
Cádiz B 3
Chiclana CF 2

Gran partido el que ofrecieron en la tarde-noche de este domingo Cádiz B y Chiclana en el Ramón de Carranza, en un encuentro entre dos equipos de la zona baja de la clasificación en el Grupo X de Tercera División. 

El partido comenzó con un ritmo trepidante, puesto que a los siete minutos el marcador electrónico ya reflejaba dos goles, uno para cada equipo. Y es que apenas se había cumplido el primer minuto del encuentro cuando Lozano fue derribado dentro del área. El encargado de anotar la pena máxima fue Nene, que adelantaba a los chiclaneros. 

Sin embargo, los jugadores locales no se vinieron abajo, sino que comenzaron a buscar la portería de Dani Henríquez. Así, a los siete minutos, Bienve recortó dentro de área y batió con un formidable lanzamiento al guardameta chiclanero, que poco pudo hacer para evitar el empate. Los amarillos, tras anotar el tanto de la igualada no bajaron el ritmo y buscaron el segundo gol, pero la falta de acierto de sus delanteros y el buen trabajo del portero visitante impidieron que se adelantaran en el luminoso. 

Cuando peor lo pasaba el Chiclana, una falta al borde del área local fue aprovechada por el jerezano Carlitos para adelantar, de nuevo, a los blancos. El conjunto de Bolli lograba una renta superior a los méritos ofrecidos por sus futbolistas, que apenas habían llegado al área cadista. Con la victoria visitante por la mínima se llegó al término de los primeros 45 minutos, después de que Dani Henríquez salvara a los chiclaneros de un remate a bocajarro del ariete local Bello. 

Ya en la reanudación, el filial cadista trató de buscar el tanto de la igualada desde el primer minuto, lo que provocó que encerrara a los chiclaneros en su propia área. Con todo ello, cuando tan sólo se había cumplido el segundo minuto, Romero sacó bajo palos un remate de Bienve que se colaba sin que Dani Henríquez pudiese evitar el tanto. A pesar del dominio local, no se produjeron ocasiones de gol claras durante los primeros 20 minutos de la segunda parte. 

Sin embargo, una gran jugada de Julio fue interceptada por Antoñito en falta dentro del área chiclanera. El colegiado sevillano Arroyo Cortés decretó pena máxima, que fue materializada a los 21 minutos por Bello. De nuevo el Cádiz B lograba igualar el encuentro cuando aún restaba más de la mitad de la segunda parte. 

A partir de ahí, el partido se volvió loco y cualquiera de los dos equipos pudo lograr la victoria. Y cuando restaban cuatro minutos para el 90, un libre indirecto dentro del área chiclanera por cesión al portero fue ejecutada por Bienve, pero Emilio despejó con la mano bajo palos. Esta acción provocó la expulsión del chiclanero y el penalti a favor de los amarillos, que fue materializado por Gallardo, a falta de sólo dos minutos para el final. Tan sólo hubo tiempo para otra expulsión visitante, tras una fuerte entrada de Alberto a un jugador cadista. 

Con este resultado, el Cádiz B logra la salvación virtual, mientras que el Chiclana aún tendrá que seguir luchando para no descender a Primera División Andaluza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN