El coordinador local de UPyD, José Luis Fernández, ha recriminado a la delegada de Educación, Laura Ruiz, que "utilice a presidentes de AMPA de colegios algecireños para ponerlos en contra de otros partidos, tratando de menoscabar su imagen y credibilidad en los medios de comunicación".
Para Fernández, "condicionar la continuidad de la ayuda municipal a un centro escolar a que su AMPA se pronuncie en un determinado sentido o responsabilizar al AMPA de las críticas que recibe por su gestión al frente de la Delegación, son prácticas poco éticas para cualquier cargo público".
Asimismo, el coordinador local ha advertido del "peligro que supone presionar a un AMPA para que ataque las actuaciones del resto de partidos y aplauda las de otro. Son asociaciones que representan a padres y madres de alumnos con independencia de su ideología y deben permanecer neutrales”.
Fernández ha realizado estas declaraciones en el marco de una nueva visita al CEIP Los Arcos, en la barriada de El Cobre, después de que "las tres integrantes del AMPA de dicho centro negaran mediante una nota de prensa todos los problemas que UPyD denunció públicamente días antes".
UPyD ha aprovechado esta visita para entrevistarse con el director del CEIP Los Arcos. “Nos ha servido para ratificarnos en nuestras declaraciones, ya que el director del centro de educación admite que todos los hechos denunciado son verdaderos”, ha manifestado Fernández.
"Y el director del centro no es el único, en menos de veinticinco minutos la formación magenta logró que medio centenar de padres respaldaran con su firma la denuncia. Hemos ido a dos firmas por minuto, no se recogieron más porque nos quedamos sin impresos”, ha dicho el responsable de UPyD.
Para UPyD, "esas 50 firmas demuestran que la sintonía entre los padres y madres de alumnos del CEIP Los Arcos y los tres miembros del AMPA no es la que debiera haber entre un órgano de representación y sus representados, por lo que ha sugerido a la presidente del AMPA que redoble sus labores de representación antes de lanzarse al ruedo político".
Este encuentro también ha servido a la formación magenta para "aclarar la confusión generada o inducida en torno a la titularidad de la zona de acceso al centro que actualmente usan los padres como aparcamiento de vehículos y donde se arremolinan también para recoger a sus hijos".
“Si hay levantada una caseta de Algesa es claro que se está haciendo un uso público del terreno, y el Ayuntamiento no apalabra sus tratos con particulares, sino que los estipula por escrito por medio de procedimientos como la concesión”, ha manifestado Fernández.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es