Chiclana

Las obras de la Fábrica de la Luz las ejecutará una empresa de fuera de Chiclana

Los socialistas insisten en que “la obligación del alcalde es trabajar por las más de 14.000 familias desempleadas”.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Tras el anuncio del inicio inmediato de las obras de la Fábrica de la Luz, el Grupo Municipal Socialista quiere trasladar a la opinión pública la decisión del Gobierno de Marín de adjudicar, una vez más, dichas actuaciones a una empresa de fuera de Chiclana. En concreto, según se recoge en el acto de formalización del contrato, firmado por el alcalde Ernesto Marín el pasado 9 de octubre, la firma encargada de ejecutar este nuevo equipamiento cultural será ‘Constructia Obras e Ingeniería, S.L.’, con sede en la localidad madrileña de Chinchón.

“Una vez más, una obra importante que se ejecuta con dinero municipal la llevará a cabo una empresa de fuera de Chiclana, por lo que la inversión prevista de 356.473 euros volverá a irse de la localidad”, manifiestan los socialistas, quienes temen que “esta actuación no generará puestos de trabajo de chiclaneros”. “Sabemos que cualquier empresa puede presentar sus ofertas para este tipo de concurso, puesto que todas tienen derecho a optar al mismo, pero lo único cierto es que este Gobierno municipal solo adjudica las grandes actuaciones a empresas de fuera de la localidad”, manifiestan.

No obstante, desde el Grupo Socialista confían en que, “al menos, esta vez la empresa adjudicataria cuente con parados chiclaneros para poder realizar las obras y no vuelva a suceder como este verano, cuando el Gobierno de Marín anunció que la adjudicataria de las obras del centro de Servicios Sociales de la calle Terral iba a contar con trabajadores de Chiclana, lo cual finalmente no ha sido así”. “Estaremos atentos a que ahora puedan beneficiarse parados chiclaneros, puesto que en la actualidad hay más de 3.000 trabajadores del sector de la construcción en situación de desempleo en la localidad”, manifiestan.

Hay que recordar que, al margen de la Fábrica de la Luz y del centro de Servicios Sociales, en Chiclana se están ejecutando otras actuaciones importantes por parte de empresas de fuera de Chiclana. Así sucede con el Museo del Vino y la Sal, que ejecuta una empresa de Madrid, que también se encargó de los proyectos de vestuarios y graderío del nuevo campo de fútbol de Huerta Mata y la campaña de aglomerado de 2013. Asimismo, las pistas de pádel de Huerta Mata y la primera fase de la campaña de aglomerado de 2014 las ejecutan firmas de otros municipios como Espera o El Puerto de Santa María. “Todo ello ha supuesto un desembolso de más de 4 millones de euros que no ha podido beneficiar a empresas de Chiclana y, por tanto, que se ha marchan de la localidad”, lamentan los socialistas, quienes recuerdan que “la obligación de nuestro alcalde es trabajar por las más de 14.000 familias desempleadas y pelear para que se contrate a parados chiclaneros”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN