La Universidad de Jaén (UJA) destinará un total de 100.000 euros en una primera convocatoria de ayudas al fomento de la actividad empresarial de los jóvenes universitarios en 2014, que será completada con una segunda convocatoria en 2015, que también ascenderá a 100.000 euros.
El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, y el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, han firmado un convenio por el que la UJA se compromete a disponer de una partida presupuestaria destinada a ayudas económicas para favorecer la constitución de empresas, y la Diputación, con 127.840 euros, a hacer lo propio para facilitar la adquisición del mobiliario y material para crear una empresa.
Manuel Parras manifestó que es consciente de que el empleo “lo crean las empresas y los empresarios, ya que el empleo no lo genera las administraciones públicas”. En esta línea dijo que se necesitan “empresarios solventes y empresas innovadoras, que permitan que esa diáspora del talento que está ocurriendo en los últimos años, de titulados jienenses que se tienen que ir del país, se pare, y consigamos atraer y anclar talento”.
El presidente de la Diputación Provincial de Jaén aseguró que con este convenio se da “un nuevo paso al frente para atajar el problema del desempleo en la provincia, que entre otros colectivos afecta a los universitarios”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es