El PSOE-Chiclana muestra su perplejidad por la actitud del Gobierno de Marín en relación al trabajo que está desarrollando en materia turística durante los meses de otoño e invierno. En este sentido, los socialistas califican de “tomadura de pelo” el anuncio del responsable del área, Stefan Schauer sobre el éxito del programa 'Conoce Chiclana'. “El señor Marín y su delegado de Turismo se equivocan claramente si creen que, a través de este programa, pretende salvar el fracaso que ha supuesto su lucha contra la estacionalidad, puesto que lo único que podemos comprobar es cómo la gran mayoría de los hoteles de la costa cierran sus puertas una vez finaliza la temporada estival”, expresan.
“El gran ejemplo del fracaso de este Gobierno en la lucha contra la estacionalidad del turismo es el inminente cierre del hotel Meliá Sancti Petri que, por primera vez desde que abrió sus puertas hace ya tres lustros, cerrará durante dos meses”, explican los socialistas, quienes añaden que “todo ello se debe al nulo trabajo de este alcalde en asuntos tan importantes como éste, del que dependen miles de familias”. “Los trabajadores fijos del Meliá Sancti Petri verán cómo, después de 15 años trabajando ininterrumpidamente, ahora se verán obligados a ir al paro, debido a la escasa clientela que se prevé para uno de los establecimientos hoteleros de cinco estrellas de Chiclana”, lamentan.
De esta forma, desde la Agrupación Local Socialista creen que “tenemos un alcalde y un delegado de Turismo que, lejos de cumplir su promesa de revolucionar esta área municipal para mejorar las cifras de visitantes, sobre todo, durante los meses de invierno, ahora se conforman con las visitas de un solo día de varios grupos”. “Está muy bien que se fomente la llegada de visitas al centro de Chiclana, pero la iniciativa 'Conoce Chiclana' en nada beneficia a los hoteles de la localidad, puesto que los visitantes solo permanecen unas horas en la localidad y no pernoctan en los hoteles”, aclaran.
“El fracaso del Gobierno de Marín en materia turística es evidente, puesto que no se ha logrado acabar con la estacionalidad, provocando consigo que se amplíe el número de hoteles que cierran sus puertas una vez finaliza la temporada estival”, insisten los socialistas, quienes exigen al alcalde que “dé explicaciones y, sobre todo, pida disculpas a los miles de chiclaneros que se mostraron esperanzados en mejorar su situación laboral en hoteles y restaurantes de la costa”. “Sin embargo, mucho nos tememos que el señor Marín ni siquiera dé la cara ante este fracaso rotundo en su gestión, tal y como ha sucedido con los trabajadores del hotel escuela Fuentemar, que también cierra sus puertas en invierno desde que el PP accedió a la Alcaldía”, recalcan.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es