Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de 31 y 20 años de edad, naturales de Sevilla y Huelva, respectivamente, que, el 6 de octubre de 2013, perpetraron un robo en una vivienda del centro de Sevilla tras amenazar con una pistola y golpear en la cabeza a su dueño a fin de sustraerle dinero, el teléfono móvil y otras pertenencias.
Según ha informado la Policía en una nota, los detenidos contactaron con la víctima a través de Internet poco antes del robo y mediante engaños concertaron una cita con él en su propio domicilio, donde lo intimidaron con un arma de fuego y le golpearon varias veces en la cabeza para robarle.
La investigación se inició el mismo día de los hechos por parte de los especialistas del Grupo de Atracos de la Jefatura Superior y se ha prolongado durante más de un año, en el que los agentes han practicado numerosas pesquisas y diligencias en función de varias líneas de trabajo e hipótesis diversas.
Así, en agosto de este año, una de las líneas de investigación dio sus frutos con la identificación de dos personas, dos delincuentes con varias reseñas anteriores, como autores del robo investigado.
INTERVENIDO UN PUÑO AMERICANO
Finalmente, los policías localizaron a uno de ellos en Huelva el día 22 de octubre, procediendo a su detención inmediata, mientras que el otro sospechoso fue localizado en prisión, donde había ingresado hacía poco por otro delito. Este último ha sido imputado como autor de estos hechos y permanece en prisión a la espera de juicio.
En el registro de la vivienda que ambos ocupaban en Sevilla en la fecha del robo, los agentes encontraron un revólver de aire comprimido, cartuchos, un puño americano, un lanzadestellos como los empleados por la Policía en los vehículos 'K' y un equipo de transmisiones.
Finalizadas las diligencias policiales, el detenido en Huelva pasó a disposición judicial, decretándose su inmediato ingreso en prisión.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es