Andalucía

Vallejo se muestra convencido de que Griñán va a acertar en diseño Gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa en funciones, Francisco Vallejo, se mostró ayer convencido de que el que será nuevo presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, acertará en el diseño del nuevo Gobiero.


A preguntas de los periodistas sobre los posibles cambios que se puedan acometer en el seno de las distintas consejerías en Aljaraque (Huelva), donde ha asistido a la presentación del Centro Tecnológico Solar que Abengoa construirá en el Parque Científico y Tecnológico de Huelva, Vallejo indicó que "es normal un nuevo Gobierno" y apostilló que "el nuevo presidente tiene la obligación de hacer su Gobierno como mejor considera para Andalucía".


Tras mostrarse convencido de su acierto, Vallejo indicó que "es el momento de hacer un equipo "lo más cohesionado posible con un proyecto claro que dé respuesta a Andalucía".


Además resaltó la "normalidad y la racionalidad" con la que se está desarrollando todo este proceso, pues "los cambios no están afectando a la labor del Gobierno".


Ante la posibilidad de que pudiera abandonar su departamento, reiteró lo que ya manifestó el jueves que "estará a disposición de su partido al servicio del cual pondrá la experiencia acumulada".


Por otro lado, la consejera de Educación de la Junta en funciones, Teresa Jiménez, dijo ayer que respetaría un posible traspaso de competencias al departamento que preside de las universidades, en la actualidad dependiente de la Consejería de Innovación y Ciencia, como ha ocurrido a nivel nacional.


Jiménez, que asistió a la inauguración de una exposición en el Parque de las Ciencias de Granada, dijo que su compromiso es trabajar para que las universidades sigan siendo "un referente" en el traspaso de conocimientos a la sociedad.


Respecto a hipotéticos cambios en el Gobierno andaluz tras la designación de Antonio Griñán como presidente de la Junta en sustitución de Manuel Chaves, la consejera dijo que la situación es de "normalidad", y confió en seguir realizando su labor, aunque cualquier decisión relacionada con la remodelación del gobierno correspondería, dijo, al presidente.


La consejera también se refirió al hecho de que el primer ciclo de Infantil, hasta ahora competencia de la Consejería de Igualdad, pase a depender de Educación.


Dijo al respecto que están a la espera de su aprobación por parte del Consejo de Gobierno, y pidió  "tranquilidad" porque se mantendrán los mismos parámetros que la Consejería de Igualdad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN