El presidente de los populares andaluces, Juanma Moreno, ha resaltado que el PP-A se ha comprometido con la lucha contra la corrupción y mientras ellos -PSOE-- "hablan, nosotros hacemos". Así ha puesto de ejemplo los casos de Alhaurín el Grande (Málaga), donde su formación ha decidido no apoyar a Martín Serón, y de La Carolina (Jaén), municipio en el que han dado la baja del partido al teniente del alcalde por estar imputado en la operación 'Enredadera', que investiga la juez Mercedes Alaya.
Moreno, que ha participado este domingo en la clausura de la Escuela de Otoño del PP de Sevilla que se ha celebrado en Carmona, ha recordado que ha propuesto un reglamento interno en el PP-A para dar "una vuelta de tuerca" más sobre el comportamiento de los militantes. En este sentido, ha apuntado que en la próxima junta directiva del partido en Andalucía presentará un paquete de medidas al respecto, de "las más avanzadas". "Se resume en un artículo, aquel que meta la mano va a la puñetera calle. Sin más dilación", ha asegurado.
De otro lado, Moreno ha criticado que mientras "unos hacemos cosas, otros...". Así, según el presidente del PP-A, el PSOE-A y Susana Díaz están siempre "bla, bla, bla", pero "cuándo hacen algo", se ha preguntado. "Nosotros nos hemos comprometido en la lucha con la corrupción", ha afirmado, recordando las últimas situaciones en Alhaurín el Grande y La Carolina. "La diferencia entre el PSOE-A y el PP-A es que mientras ellos hablan, nosotros hacemos. Si tenemos que decidir entre votos y dignidad, nos quedaremos con la dignidad, aunque perdamos una Alcaldía", ha resaltado.
El presidente del PP-A ha afirmado que "hemos tenido meses complicados" y que "algunos de nosotros nos hemos sentido decepcionado de algunos miembros destacado del PP". "Nos hemos sentido frustrados por ciertas actuaciones", ha añadido.
"El PP no son tres golfos, es mucho más", ha destacado, al tiempo que ha indicado que es un partido con compromiso por la regeneración democrática".
Pero, según Moreno, el PP-A "no puede caer en el desánimo" porque es un "gran partido de presente y futuro". "¿Qué sería de España si no existiera el PP?", ha cuestionado, para continuar resaltado que el PP es "el dique de contención a todas las derivas de los nacionalismos, de la izquierda, y trabaja por el bienestar colectivo, siempre gobernando en las situaciones más difíciles".
Por ello, ha recordado la situación de España hace tres años cuando se hablaba de rescate, con un país "en quiebra y al borde del abismo". "A pesar de que parecía imposible, Rajoy enderezó el rumbo y lo que antes era recesión hoy es crecimiento y creación de empleo", ha manifestado.
"Pero no es suficiente y queremos más crecimiento y creación de empleo", ha reiterado, lanzando una pregunta al PSOE, "¿qué país del mundo pasa en tres años de la ruina a una situación de crecimiento". "Por qué tenemos agachar la cabeza y pedir perdón", ha planteado a los militantes asistentes al acto.
De otro lado, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha recordado, siguiendo con la lucha contra la corrupción del PP, que hace años, cuando estaba en la oposición, se venía advirtiendo lo que hoy pasa. Entonces, el PP en el Ayuntamiento hispalense presentó una querella por "el expolio" en Mercasevilla, "con comisiones ilegales, extorsiones a empresarios". "No sabíamos que llegaría hasta donde ha llegado, una trama organizada que no estaba muy lejos de San Telmo".
"NO HAY SITIO PARA LOS QUE VIENEN A SERVIRSE"
Al hilo de esto, Zoido ha señalado que "ahora, de momento, tienen que ir a declarar al Supremo", en referencia a la causa abierta por el Tribunal Supremo contra los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán. "Los dos salieron corriendo y huyendo de la corrupción, y ya se lo dije en el Parlamento", ha recordado.
En este sentido, el alcalde de Sevilla ha advertido de que "si Díaz sigue por el mismo camino, acompañará a los dos que tienen que ir a declarar por indicios racionales de que algo irregular ha pasado".
"En mi gobierno del PP no hay sitio para los que vienen a servirse, solo hay sitio para los que vienen a servir", ha garantizado, concluyendo que "al trabajo y esfuerzo" diario hay que contar siempre el arma de la ley, la igualdad de todos ante la ley, la transparencia. "La corrupción en esta tierra está donde está y los dos de los máximos exponentes tienen que declarar ante el Supremo", ha reiterado para terminar su intervención.
En estos términos se ha pronunciado el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, que ha asegurado que "en el PP los desmanes no tienen sitio, solo tienen sitio quienes quieran trabajar, siendo implacables contra la corrupción". "Quien mete la mano en la caja tiene que enfilar la puerta de salida, no lo pueden decir todos y mucho menos el PSOE", ha planteado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es