Los Mossos d'Esquadra han detenido en Manresa (Barcelona) a tres hombres por presuntamente retener en un piso y agredir a otro para exigirle el pago de una deuda económica, ha informado este sábado la policía catalana.
Los hechos ocurrieron el 28 de octubre cuando al mediodía tres hombres, de entre 19 y 22 años y nacionalidad española, ecuatoriana y marroquí, entraron en el domicilio de un conocido suyo en la calle Santa Maria de Manresa.
Una vez en el piso, lo ataron con una correa de perro, le golpearon con barras y palos de hierro envueltos con toallas y le quemaron el pelo, exigiéndole una deuda, y tras tres horas lo abandonaron en el inmueble y le advirtieron que no denunciase los hechos.
A medianoche, los tres hombres volvieron al domicilio y le volvieron a pegar durante una hora para que les devolviese el dinero que les debía; como consecuencia de las agresiones, la víctima fue asistida en el hospital por las lesiones.
Los Mossos iniciaron una investigación y el 11 de noviembre identificaron y detuvieron a los tres agresores, de los que uno de ellos había participado en unos hechos similares en octubre en Sant Vicenç de Castellet.
Los detenidos, todos ellos con antecedentes, pasaron a disposición del juez de guardia de Manresa este viernes, quien decretó su ingreso en prisión.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es