España

CiU reclama al Gobierno la ampliación del permiso de paternidad a cuatro semanas prevista en la Ley de Igualdad

\"Este retraso sigue a su vez, discriminando a los padres ya que les dificulta legalmente el ejercicio del derecho de crianza de sus hijos\"

Publicidad AiPublicidad Ai

La portavoz del área de Igualdad de CiU en el Congreso, Lourdes Ciuró, reclamará al Gobierno esta semana en el Pleno que amplíe ya a cuatro semanas el permiso de paternidad, medida prevista en la Ley de Igualdad que debió entrar en vigor en enero de 2011 y que se ha ido posponiendo desde entonces por motivos presupuestarios.

   Según explica CiU en un comunicado, Ciuró dirigirá una interpelación a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ante la introducción de una disposición en los presupuestos de 2015 que de nuevo, pospone la entrada en vigor de esta medida.

   Para Ciuró, "esta nueva demora pone en evidencia el desinterés del Gobierno en materia de igualdad y con ello sigue tolerando la perpetuación de los roles de género y abocando a las mujeres a la crianza sin corresponsabilidad del otro progenitor, perjudicando con ello su desarrollo profesional".

   En su opinión, "este retraso sigue a su vez, discriminando a los padres ya que les dificulta legalmente el ejercicio del derecho de crianza de sus hijos".

   Más allá de ampliar el permiso de paternidad, para Ciuró es necesario avanzar en una" profunda reforma" de los permisos para nacimiento, adopción y acogimiento para acabar con "las disfunciones existentes y actualizarlos para que se adapten a los cambios sociales experimentados".

   "Desde CiU apostamos de forma decidida por la igualdad efectiva, por la conciliación de la vida familiar, laboral y personal y por la necesidad de un reparto equitativo de las responsabilidades en el hogar y familiares. Para ello es imprescindible una restructuración del permiso de paternidad y maternidad", ha afirmado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN