Efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil han localizado a última hora de la tarde de este jueves en las calles del centro de Ceuta a los ocho inmigrantes de origen subsahariano que alrededor de las 18,30 horas han conseguido arribar en una pequeña patera de madera de las que habitualmente utilizan los pescadores marroquíes hasta la playa de Fuente Caballos, ubicada en el centro neurálgico de la ciudad autónoma.
Según han explicado testigos presenciales a Europa Press, el grupo ha abandonado la embarcación a la carrera nada más tocar tierra y ha salido huyendo hacia la barriada de Recinto Sur, ubicada en la parte alta del litoral de la bahía sur, y hacia las calles del centro de la ciudad.
Siete indocumentados han sido alcanzados por unidades de la Policía Local y otro ha sido localizado por funcionarios de la Benemérita. Todos ellos serán sometidos al preceptivo análisis médico que desde el estallido de la última crisis del Ébola realizan voluntarios de Cruz Roja a todos los migrantes llegados a la ciudad autónoma.
Posteriormente quedarán a disposición de la Policía Nacional para la apertura de los correspondientes expedientes sobre su situación administrativa en España como paso previo a su ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local, donde permanecen acogidos más de 600 foráneos en unas instalaciones cuya capacidad máxima operativa está cifrada tras su última ampliación en 520 plazas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es