El coordinador local y portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en San Fernando mantuvo una reunión con los representantes vecinales de la AVV de la Barriada Bazán con el objetivo de analizar el estado de la barriada.
En esta reunión se pusieron sobre la mesa los principales problemas y demandas de esta barriada, destacando dos temas fundamentales: el alcantarillado y la rehabilitación de vivienda. Para UPyD la renovación del alcantarillado de aguas residuales debe ser “por cuestión de higiene” prioritario.
“Estamos hablando de la salubridad del barrio y la lucha por unos servicios básicos esenciales. Este es un tema que se ha dilatado demasiado en el tiempo como ya denunció UPyD, y ya es el momento de que de una vez por todas el ayuntamiento se tome en serio esta demanda”.
En relación al problema de la vivienda UPyD apoya las reivindicaciones de esta asociación y, respecto a la necesidad de un plan integral de rehabilitación de viviendas, insta a la Junta de Andalucía a comprometer “definitivamente” la tan prometida inversión.
Los miembros de UPyD destacaron el estado de abandono que sigue sufriendo esta barriada pese a ser objeto continuo de promesas de mejoras por parte de las diferentes administraciones local y autonómica. Seguridad ciudadana, mejora de los viales y el acondicionamiento de la parte colindante con la vía férrea son algunas de las demandas que la asociación transmitió a UPyD.
También se trató el tema de la necesidad de acondicionar algunos locales municipales de la barriada, actualmente en desuso, para la impartición de cursos.
Para UPyD las barriadas de la periferia de la ciudad se encuentran muy desatendidas y con una importante carencia de equipamientos públicos de cara a la ciudadanía. “Este ejemplo, como el de las barriadas de Camposoto o Casería, deben convertirse en el punto de mira de futuras inversiones de equipamientos, como la instauración de centros cívicos, unas instalaciones que en el caso de la Bazán tendría fácil acomodo en los edificios de propiedad públicas colindantes con la iglesia”.
Por estos motivos, UPyD pide priorizar las inversiones más urgentes que necesita esta barriada y un compromiso firme por parte del ayuntamiento de atender las continuas demandas de la realización de un plan integral del alcantarillado de aguas residuales de esta barriada.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es