La 45 edición del Belén Viviente de Beas, el más antiguo de Andalucía y el segundo de España, será inaugurada el 5 de diciembre y abrirá sus puertas durante los fines de semana desde el día 6 hasta el 4 de enero. Este año, como novedad, en la inauguración contarán con el Club Recreativo de Huelva como anfitrión de honor por su 125 aniversario.
En rueda de prensa, José Antonio Gómez, el hermano mayor de la Hermandad Nuestra Señora de los Clarines, entidad organizadora con la colaboración de la Diputación, del Ayuntamiento del municipio y de la cooperativa Olibeas, ha destacado que el belén contará con una superficie de 3.000 metros cuadrados de los cuáles 2.000 están destinados íntegramente a las 35 escenas aproximadas que se representan, siendo estas bíblicas, populares y costumbristas.
Para poder llevar a cabo esta escenificación cuentan con la participación de unos 140 niños, 70 de ellos en cada turno. Además los domingos, de 11,00 a 13,00 horas, serán las personas mayores los que participen en estas escenas.
El cartel ha sido diseñado por Miguel Ángel Hernández Barroso, pintor de la localidad, el cual ha destacado pintados a lápiz al niño Jesús, a la Virgen y a San José.
Por su parte, el diputado José Villa ha subrayado la importancia de este belén viviente, que supone "una de las actividades más entrañables de la provincia y que atrae a muchos visitantes", 30.000 anualmente, según ha manifestado el hermano mayor de la hermandad organizadora.
Los días de visitas son el 6,7,8,13,14,20,21,25,27 y 28 de diciembre y 1,3 y 4 de enero por las tardes de 15,30 a 19,00, mientras que los domingos habrá sesiones de mañana y tarde.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es