Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 30/11/2021  

El Puerto

Izan Travieso se cuelga el bronce en el Campeonato de Andalucía

El deportista, de ocho años de edad, ha quedado tercero en Guadix (Granada).

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carrera prometedora.

El alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, y el teniente de alcalde de Deportes y Juventud, Francisco Aguilar, quieren transmitir en nombre de todo el equipo de Gobierno su más sincera enhorabuena al joven piloto Izan Travieso Galot, que ha conseguido la tercera posición en el último campeonato de Andalucía en Mini GP.

Izan Travieso, piloto de carreras Izan O6, ha vuelto a dejar el listón de nuestro deporte en una de las posiciones más importantes al traerse el bronce para casa, con sólo 8 años de edad.

Cabe recordar que ya el año pasado se proclamó campeón de Andalucía convirtiéndose en una importante promesa de las carreras de motos.

Tanto el primer edil de la ciudad como el teniente de alcalde de Deportes han animado a este joven portuense a seguir cosechando triunfos y éxitos en una carrera que ya ha comenzado a despuntar.

Aprovechan, igualmente, la ocasión para animarlo a continuar por esta senda que sólo se consigue con mucho entrenamiento y, por supuesto, con ilusión, que no le falta. Aguilar recuerda el currículum de Izan, que a los 6 años comenzó su participación en las carreras.

En el año 2012, participó en exhibiciones y algunas carreras de la liga interescuelas y la cuna de campeones. Así, en Talavera la Real, obtuvo un cuarto puesto en su primera carrera a nivel nacional. Mientras que en Almería obtenía el 2º. Misma posición que consiguió a nivel nacional en Guadix, Granada.

Fue en la localidad malagueña de Campillos donde consiguió el 1º puesto y así proclamarse en su primer año de competición como Campeón del Campeonato A.N.P.A de la Copa Sur (Asociación Nacional de Pilotos). Con siete años, explica Francisco Aguilar, su trayectoria y proyección siguió creciendo en cantidad y calidad.

En Talavera La Real, durante el 2013, se alzó con el primer puesto en la carrera a nivel nacional del A.N.P.A. Posición que revalidó en los campeonatos andaluces que se disputaron en Sevilla, Huelva y en Campillos, en Málaga; donde compitió con pilotos nacionales de la cuna de campeones. Primeros puestos, destaca el edil de Deportes y Juventud, que permitieron que se alzara como Campeón de Andalucía del año 2013.

Ahora con sólo 8 años ha competido en el Campeonato Andaluz en una categoría superior a su corta edad, donde se enfrenta a niños de hasta 13 años que compiten con unas monturas superiores (más ligeras y potentes) y muy diferente a la suya. Aún así, ha obtenido una excelente tercera posición.

TE RECOMENDAMOS