Las obras de construcción del nuevo depósito de agua avanzan con normalidad según los plazos inicialmente previstos. Así lo han confirmado fuentes de la empresa Aqualia, y así se desprende de la imagen que actualmente ofrece la parcela donde se están levantando las nuevas instalaciones, unos terrenos en los que ya se nota la huella de los trabajos realizados hasta la fecha. Por lo pronto, la estimación que baraja la empresa es que el nuevo depósito esté operativo durante la próxima primavera, previsiblemente durante los meses de marzo o abril, aunque ese plazo podría ampliarse dependiendo de la climatología, ya que si el otoño o el invierno son lluviosos, el barro acumulado podría dificultar, o en su caso retrasar, la duración de las obras.
La construcción del nuevo depósito arrancó como tal a finales del pasado mes de julio, fecha en la que comenzaron los movimientos de terreno para allanar la parcela y sentar las bases de la edificación de las instalaciones. Una vez finalice la construcción del recinto como tal, el siguiente paso consistirá en adecuarlo para las funciones encomendadas, y en una última fase dotarlo de la maquinaria y elementos necesarios para su uso.
El futuro depósito constará de dos vasos con una capacidad de almacenamiento de 4.500 metros cúbicos cada uno, contando además con un novedoso sistema de telegestión y telecontrol que analizará el nivel de presión existente en cada momento, cuánto gasta un determinado sector y cómo es la calidad del agua que entra y sale en el depósito.
Por su parte, el alcalde, Esteban Morales, ha mostrado su confianza en que la empresa cumplirá con los plazos fijados para la realización de las obras, y ha recordado que el proceso de negociación con Aqualia “ha supuesto que para que las obras no le cuesten ningún dinero ni a los vecinos ni al Ayuntamiento, éstas sean ejecutadas por la propia empresa a cambio de una concesión del servicio por cinco años más”. En virtud de ese acuerdo suscrito hace unos meses, la inversión a realizar por parte de la empresa será superior a los dos millones de euros, y aunque la construcción del depósito como tal costará en torno a los 1,7 millones de euros, “posteriormente deberá acordarse el resto de obras a las que habrá que dedicar el montante de inversión pendiente que se deriva de ese mismo acuerdo”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es